Valencia.- El PSPV achaca a la "falta de planificación" del Ayuntamiento y del Consell el "caos" del tráfico

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 17:30

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Transporte del PSPV y portavoz de Infraestructuras en las Corts, José Antonio Godoy, responsabilizó hoy al Ayuntamiento de Valencia de la "desastrosa" planificación del tráfico de la ciudad y al Consell del "retraso" de casi 15 años en obras "clave" de acceso y situó ambos hechos como "principales causas de caos de tráfico que vive habitualmente la capital del Turia y que ayer se recrudeció como consecuencia del accidente registrado en Puçol (Valencia)".

El representante socialista señaló que "al caos de tráfico de ayer hay que sumarle la enésima anomalía en la línea de metro 1 de Valencia, como reflejo de la clara incompetencia de una Generalitat que todavía hoy no ha asumido ninguna responsabilidad sobre la tragedia del 3-J que costó la vida a 43 personas". De hecho, según Godoy, esta "pasividad" del presidente del Consell, Francisco Camps, "se está traduciendo en miedo en los miles de usuarios que se ven obligados a usar este medio de transporte todos los días".

El responsable socialista de infraestructuras denunció que el Consell "tiene bloqueado desde hace muchos años el cierre de cinturones de distribución fundamentales, como el distribuidor norte (Godella-Rocafort-Moncada-Alfara-Vinalesa-Foios), que se planificó en 1995". Este corredor, según el responsable socialista, "sufre un retraso de 15 años". También se refirió "al retraso de las obras de ampliación y mejora de la CV-35 que se han emprendido con retraso y cuya ejecución está causando graves problemas al tráfico de la zona".

Asimismo, destacó "el abandono que durante los años de gobierno de Aznar han sufrido las infraestructuras de acceso a Valencia de responsabilidad del Estado, como la V-30 y la V-21 y la A-3, que no recibieron ninguna inversión durante los ocho años de gobiernos de Aznar".

Contenido patrocinado