VALENCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de El Puig (Valencia) detuvieron ayer a un hombre de 61 años acusado de maltrato de animales ya que supuestamente dejó a su perra atado durante un año y medio en el balcón, lo que le causó un deterioro "irreversible". El can tuvo que ser sacrificado tras el rescate ya que estaba ciego y sufría atrofia, según informó hoy la Comandancia en un comunicado.
Los agentes de la Guardia Civil de El Puig tuvieron conocimiento hace unos días de que en un balcón de un domicilio de la localidad había un perro "desde hacía mucho tiempo", sin que recibiera "ningún tipo de atención".
Una vez conocidos estos hechos, la Guardia Civil inició las investigaciones para averiguar quién podía ser el responsable de esta conducta, que constituía un delito de maltrato de animales domésticos.
Los agentes descubrieron que el animal, una perra de raza pastor alemán, llevaba al menos un año y medio atado en el balcón de su domicilio, en "malas" condiciones sanitarias, sin ningún lugar para resguardarse del sol y el frío y con un "grave" deterioro físico.
El animal fue recogido por un veterinario de la zona. En ese momento pesaba unos 20 kilos y estaba totalmente ciego y con atrofia muscular extrema. A pesar de ser sometido a una rehabilitación por el veterinario durante varias semanas, no pudo restablecerse por lo que hubo que sacrificarlo hace unos días. Por este motivo, los agentes detuvieron ayer al dueño del animal, un varón de 61 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales.