VALENCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil intervinieron ayer una partida de carne sin control sanitario en un supermecado de la provincia de Valencia, con un peso total de 450 kilos, según informó hoy la Comandancia en un comunicado.
La Coordinadora de Sanidad de la Generalitat valenciana inspeccionó sobre las 17.00 horas de ayer un supermercado situado en la provincia de Valencia, donde detectó irregularidades en varias piezas de carne.
Por este motivo, solicitó el apoyo de la Guardia Civil, que una vez en el lugar, inmovilizó 18 canales de ovejas y cuatro corderos lechales, con un peso total de 450 kilogramos de carne, que no habían sido controlados sanitariamente, y cuyo sello sanitario era falso.
La Guardia Civil instruyó diligencias por un supuesto delito de falsificación de documento, por el que ha quedado imputada una persona, y solicitó al mismo tiempo la retirada de la carne para su destrucción por una empresa autorizada. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.