Actualizado 30/09/2008 13:56 CET

Valencia.- Sucesos.- La Policía detiene a tres personas acusadas de intentar robar en una tienda de Russafa

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas que presuntamente habían tratado de forzar una tienda del distrito de Russafa, y les intervinieron en el momento de la detención un varilla plana metálica y una ganzúa metálica, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 15.00 horas del pasado viernes por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia en la Gran Vía Marqués de Turia. Los detenidos son tres hombres de origen georgiano de 24, 30 y 36 años, a los que se considera presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que presuntamente habían intentado robar en una tienda momentos antes. La varilla plana metálica incautada tenía unos cuatro centímetros y una ganzúa metálica.

Un policía fuera de servicio observó a tres personas que presuntamente intentaban forzar la cerradura de un comercio en la zona del distrito de Russafa, por lo que avisó inmediatamente a la Sala de 091. Inmediatamente, llegó una patrulla de la Policía Nacional al lugar, que al ser detectada por los sospechosos, huyeron aunque fueron perseguidos a pie y detenidos después de una carrera de unos 100 metros.

La varilla supuestamente se había usado para forzar la cerradura de la tienda momentos antes, así como una ganzúa metálica. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.