Valencia.- TVCB promocionará la ciudad en Oslo, Munich, Sidney, Ginebra, Melbourne y Auckland durante el próximo mes

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:45

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La fundación Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) estará presente mañana en tres ciudades europeas como Munich, Oslo Y Barcelona, como parte del "ambicioso" plan de promoción de la capital del Turia con el que ha arrancado el año, y viajará en el próximo mes a Ginebra, Melbourne, Sidney, Auckland y Bilbao, informaron hoy fuentes de este organismo.

Al respecto, explicaron que, TVCB ha estado presente en Italia, que es el segundo mercado emisor de turistas a la ciudad, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, para participar en el 'Boatshow' organizado por la Oficina Española de Turismo en Milán, donde promocionó Valencia ante 180 agentes de viaje italianos.

Asimismo, entre el 4 y el 7 de mayo viajará a Alemania para proseguir el 'Euro-Tour' en un "emblemático" espacio como es el Palacio Residenz Munich, antigua residencia de los Reyes de Baviera, donde Valencia tendrá la ocasión de "reforzar" su presencia ante personalidades, touroperadores y medios de comunicación.

Las mismas fuentes comentaron que Alemania es "el cuarto mercado más importante de turistas para Valencia y su crecimiento sigue imparable", ya que en los tres primeros meses del año se ha incrementado en un 30 por ciento el número de turistas que han llegado a la ciudad procedentes de este país.

Además, TVCB se desplazará mañana a Oslo para promocionar, ante más de 20 medios de comunicación, el destino Valencia, en un mercado que, durante el primer trimestre, ha crecido un 31 por ciento respecto al mismo período de 2005, subrayaron.

También, entre el 10 y el 20 de mayo la ciudad estará presente en Ginebra, bajo el título 'Cap Sur Valence'. Este es un mercado "potencial" para Valencia, ya que ha experimentado un "espectacular crecimiento", del 38,4 por ciento, entre enero y marzo de 2006, respecto al mismo período del año anterior, destacaron. Finalmente, TVCB viajará a comienzos de junio a Melbourne, Sidney y Auckland, para ofrecer diferentes presentaciones a profesionales del sector de turismo vacacional, de reuniones y náutico.

Por otro lado, la fundación promocionará la ciudad en Barcelona (del 4 al 7 de mayo) y en Bilbao del (del 18 al 21 de mayo). Resaltaron que el turismo nacional es "primordial" para Valencia, ya que, en el primer trimestre de este año, ha recibido 237.000 visitantes españoles, lo que representa un 27,6 por ciento más que entre enero y marzo de 2005.

Al respecto, el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, aseguró que "las acciones de proyección de la ciudad en el ámbito nacional e internacional están manifestando resultados excelentes, ya que la ciudad mantiene un crecimiento de turistas ascendente y continuo", como demuestra que en el primer cuatrimestre, el turismo en la ciudad creció mas de un 30 por ciento, subrayó.