La vivienda más barata de la Comunitat cuesta 18.000 euros y se encuentra en Alcoi (Alicante), según pisos.com

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 21:21

El inmueble más caro alcanza los 7,5 millones y es una casa en Rocafort (Valencia)

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vivienda más barata de la Comunitat Valenciana tan sólo cuesta 18.000 euros y está situada en Alcoi, en la provincia de Alicante. Se trata de un apartamento de 37 metros cuadrados, con dos habitaciones individuales, un aseo, cocina y comedor con vistas a un patio de luces, según informa hoy el portal inmobiliario pisos.com.

El estudio realizado por esta web ha permitido ordenar las viviendas en venta en esta comunidad autónoma según su precio. La muestra, de casi 25.000 inmuebles, permite conocer los más económicos y más caros de la región.

El segundo piso más barato tanto de la provincia de Alicante como de la Comunitat Valenciana también se encuentra en Alcoi. El precio de esta vivienda es de 24.000 euros, y aunque es una construcción antigua, no necesita reformas para ser habitable. La superficie del inmueble es de 52 metros cuadrados y cuenta con tres dormitorios (uno doble y dos individuales), un aseo, cocina y salón-comedor.

Pero no sólo en Alicante hay viviendas baratas a la venta. En la provincia de Valencia también pueden encontrarse buenos "chollos" inmobiliarios. Uno de ellos se encuentra en Ontinyent y se trata de un piso a la venta de 75 metros cuadrados, con dos habitaciones y dos baños, calefacción y un precio de 31.700 euros.

En Lliria está la segunda vivienda más barata de Valencia. Se trata de una casa de pueblo de 35 metros cuadrados a reformar, con dos alturas y cuyo precio es de 36.000 euros.

Por lo que respecta a Castellón, los precios son algo más elevados que en las provincias vecinas. Así, el inmueble más barato de esta provincia está situado en la capital de la Plana y es un piso valorado en 48.000 euros, de 52 metros cuadrados útiles para reformar. Con dos habitaciones dobles, un cuarto de baño y trastero, la vivienda está ubicada en pleno centro de la ciudad.

También en Castellón de la Plana está a la venta un apartamento de 54 metros cuadrados, en un primero sin ascensor, con la cocina y el baño recién reformados. El precio de este inmueble es de 53.000 euros.

El informe elaborado por pisos.com también contempla los inmuebles más exclusivos. La vivienda más cara de toda la Comunidad Valenciana se encuentra en la provincia de Valencia y alcanza los 7.500.000 euros. Se trata de una magnifica casa en Rocafort de 1.200 metros cuadrados, que cuenta con 7 habitaciones tipo suite, 7 cuartos de baño, 3 aseos y varios salones con chimenea. Situada en una lujosa urbanización, la vivienda tiene también dos piscinas (una de ellas de ozono), 8 plazas de garaje, gimnasio, sauna, casa de invitados y un jardín de 5.400 metros cuadrados.

En Valencia capital se halla el segundo inmueble más caro de toda la provincia, un ático de 153 metros cuadrados, situado en un emblemático edificio del centro de la ciudad y cuyo precio es de 4 millones de euros. La amplia y luminosa vivienda, de techos altísimos y murales realizados por un artista valenciano, tiene 3 habitaciones y 2 baños y cuenta con un dispositivo de seguridad las 24 horas.

En la provincia de Alicante se localiza el segundo piso más caro de toda la Comunitat. Se trata de un chalet de 880 metros cuadrados situado a tan solo 20 metros del mar, en Cabo de Las Huertas. Situado en una parcela 1.810 metros cuadrados, este espectacular inmueble de dos plantas tiene 4 suites, 3 dormitorios dobles, 5 baños, 3 aseos, 3 salones de unos 100 metros, un comedor de 50 metros, una cocina de 40, un despacho, apartamento para el servicio, 3 garajes, piscina y hasta un jardín exótico.

PISCINA Y GIMNASIO

En la misma zona se encuentra el segundo piso más caro de Alicante, un chalet de 1.200 metros cuadrados, al precio de 5 millones de euros. Situado en una parcela de 1.500 metros, cuenta con 7 dormitorios, 5 cuartos de baño, 2 aseos, 2 cocinas, 2 salones, un apartamento para el servicio, terraza, piscina, 4 plazas de garaje y hasta un gimnasio.

Por último, en Vinarós, se alzan las dos viviendas más lujosas de la provincia de Castellón. La primera es un chalet de 320 metros cuadrados, situado a una parcela de 1.200 metros cuadrados. La vivienda tiene 6 habitaciones dobles (2 de ellas con vestidor y en suite), 3 baños, un salón-comedor con acceso a una terraza de 80 metros, un solarium, jardín, piscina, barbacoa, bodega, trastero y 2 plazas de garaje a un precio de 1.512.000 de euros.

La segunda vivienda es un chalet de 350 metros cuadrados, cuesta 1,35 millones de euros y está situado en una parcela de 1.500 metros a cinco minutos de la playa. Cuenta con seis habitaciones, tres baños completos, un salón-comedor, una amplia cocina totalmente amueblada, terraza, piscina, bodega y 2 plazas de garaje.