Zaplana se muestra "optimista" con el futuro del PP en Orihuela tras el proceso asambleario llevado a cabo en Alicante

Dice que el Gobierno central "va a ejecutar" a los trabajadores de RTVE, aunque siempre se ha mostrado como "gran benefactor" de éstos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:59

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, se mostró hoy "optimista" respecto al futuro del PP en Orihuela (Alicante), tras el proceso asambleario llevado a cabo por el partido en casi todos los municipios de la provincia.

Así, y en relación a la polémica surgida entre los actuales dirigentes de la ejecutiva local del PP y la anterior, recordó que el presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll, "ha impulsado un proceso de asambleas muy democráticas y transparentes que se ha realizado en todos los municipios de la provincia de Alicante, menos en uno, en Elche, donde también existió un conflicto y por eso no se realizó".

Al respecto, indicó que los militantes "han votado y han apostado por una apuesta renovadora y de futuro", por lo que se mostró convencido de que el PP en Orihuela "va a ser capaz de tener el apoyo y la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones".

Además, explicó que conoce a la nueva Ejecutiva local del PP, sobre quien mostró "plena confianza", ya que "son jóvenes, pero los conozco desde hace bastante tiempo". "Soy optimista con el futuro del partido en aquella ciudad, por ese proceso claro de renovación y apuesta de cara al futuro", dijo para terminar.

Por otra parte, y ante preguntas sobre el Plan de Radio Televisión Española para sanear las cuentas del Entre Público, Zaplana afirmó que el Gobierno de España "va a ejecutar" a los trabajadores.

"EJECUTAR" A LOS TRABAJADORES DE RTVE.

Así, señaló que el Gobierno central "ha hecho que lo hace siempre: decir una cosa y hacer la contraria" y aseguró que "esta perjudicando gravemente a la televisión pública y sobre todo a los trabajadores de la televisión pública".

De igual forma, criticó que el Ejecutivo central "siempre se ha vendido como el gran benefactor y el apoyo teórico de estos trabajadores", mientras que "en estos momentos los va a ejecutar".

Por último, el portavoz 'popular' dijo que el Gobierno PSOE está "dejando caer la televisión pública, probablemente por otras decisiones de índole político" para, a su juicio, "beneficiar a otros", algo que consideró que "por desgracia, lo van a pagar, fundamentalmente, los trabajadores de la empresa pública".

Contenido patrocinado