Funbici opta al premio Álvar Fáñez para promover el Camino del Cid entre cicloturistas

Funbici de Alicante opta al premio Álvar Fáñez del Camino del Cid.
Camino del Cid
Actualizado 08/03/2019 15:37:30 CET

ALICANTE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Fumbici para incluir el Camino del Cid en la web 'valenciacicloturismo.com' es una de las once propuestas que el Consorcio Camino del Cid ha recibido y que optan este año al IX Premio Álvar Fáñez.

Según ha informado el Consorcio, se trata de un certamen con el que se pretende reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan para la difusión, dinamización y conservación del Camino del Cid o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del recorrido.

Al respecto, ha precisado que Funbici es una entidad para el desarrollo del cicloturismo y el fomento de la movilidad sostenible y ubicada en Alicante. Su propuesta pasa por incluir el Camino en la página web que ofrece información sobre las rutas cicloturistas existentes en la Comunitat Valenciana y que, de igual forma, facilita otros datos de interés para el cicloturista como información sobre alojamientos, empresas de alquiler de bicis, rutas guiadas, etc.

La presente convocatoria cumple este año su novena edición. Hasta la fecha han participado 41 asociaciones presentando un total de 64 proyectos. La provincia de Alicante ha sido premiada en dos ocasiones. En el año 2014 la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras de Alicante se llevó el galardón por su proyecto I Ultrafondo Solidario Camino del Cid. Mientras, el año pasado, la Asociación de Vecinos El Rabal de Villena ganó el certamen por las actividades de temática cidiana que incluyen en las Fiestas del Medievo que cada mes de marzo celebran en la localidad.

Junto a la propuesta de la provincia de Alicante concurren a la convocatoria de este año proyectos procedentes de Burgos, Huerta de Rey y Peñacoba (Burgos), Gormaz (Soria), Molina de Aragón (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), El Poyo del Cid y Bronchales (Teruel) y València.

El Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid tiene una dotación económica de 2.000 euros. El proyecto ganador se escogerá durante el transcurso del próximo Consejo Rector de la institución, que se celebrará a finales de este mes en la provincia de Teruel.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por