Los hoteles de València esperan una ocupación del 90% en Semana Santa

Actualizado 08/04/2019 12:48:09 CET
Turistas en las actividades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València
GVA - Archivo

VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero de la ciudad de València encara la Semana Santa con "muy buenas perspectivas", que apuntan a que se podría igualar o superar el 90% de ocupación de 2018. Según los datos recopilados por BigdataHOSBEC, las reservas anticipadas ya suman una media total de ocupación del 86%, con un 79% para el conjunto de toda la semana del 12 al 21, coincidiendo con la festividad en Madrid, principal mercado emisor, y en otros puntos de España.

Con estos números de reservas anticipadas, "todo parece indicar que los hoteles de HosbecValencia podrían alcanzar cifras cercanas a la plena ocupación en Semana Santa y Pascua sumando las reservas de última hora", señala esta entidad a través de un comunicado.

La buena climatología que suele reinar a finales del mes de abril podría ser uno de los "factores clave" para estas buenas previsiones, y los últimos clientes están a la espera de que se confirmen los pronósticos de buen tiempo para efectuar su reserva.

Respecto al precio medio, la Semana Santa de este año se sitúa en 125 euros, un valor muy parecido al del pasado año, a falta de conocer los resultados finales tras el periodo vacaciones.

INCREMENTO EN MARZO

El mes de marzo también ha traído consigo un incremento de 5,2 puntos en la ocupación de los hoteles valencianos respecto a 2018. Este año los establecimientos de la división valenciana de HOSBEC han registrado un 77,6% de ocupación frente al 72,4%, lo que supone un dato muy positivo especialmente teniendo en cuenta que este año el 19 de marzo no fue festivo en Madrid, aunque sí en toda la Comunitat Valenciana con la festividad de las Fallas.

Respecto a los porcentajes por mercados emisores, el 59% del cliente del mes de marzo fue extranjero frente al 40% procedente del mercado nacional. Esto supone un descenso del 3% de los turistas extranjeros respecto a 2018.

Por países de procedencia, el visitante británico aumentó 3 puntos respecto al año pasado, manteniéndose a la cabeza de los mercados emisores con un 11,2%. La segunda posición sería para Alemania con un 7,7%, seguido de Francia con un 5,8%, Bélgica con un 4,7, Italia con un 4,6, y Rusia y Portugal, con un 3,21 y 1,91, respectivamente.

Por categorías, los hoteles de 4 estrellas han sido los más solicitados, registrando un 79,3% de ocupación, con un 76,2% para los hoteles de cinco estrellas.

Turisme Valencia ofrecido por