Periodistas chinos visitan la Comunitat Valenciana para divulgar la oferta deportiva, gastronómica y cultural

FAM TRIP DE PERIODISTAS CHINOS
GVA
Publicado 26/09/2018 12:05:34CET

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana recibe esta semana a un grupo de periodistas chinos con motivo de un 'fam trip' organizado por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con las marcas turísticas de Turismo Valencia, Costa Blanca, Alicante y Castellón.

Se trata de una acción que se enmarca dentro del Plan de Promoción del mercado chino que tiene programado el Consell para este año y el próximo, fruto de la pasada misión comercial a Asia que ha realizado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado, a través de un comunicado, que "el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat, por ello nos hemos propuesto durante los últimos dos años impulsar la promoción de nuestra oferta turística y cultural ante un mercado tan relevante".

Así, ha recordado que "uno de nuestros objetivos es acercar nuestra oferta turística, en especial la deportiva, gastronómica, cultural y experiencial, a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones promocionales que muestren todos nuestros atractivos".

El 'fam trip' incluye un amplio programa que permitirá al grupo disfrutar de auténticas experiencias en nuestro destino. Así, del 23 al 27 de septiembre los periodistas chinos invitados por el Consell visitarán las tres provincias, conociendo destinos singulares como Segorbe, la Vall d'Uixò, València, Altea, Calpe, Alicante y Santa Pola.

PROGRAMA

Durante esta semana, han visitado Segorbe y la Vall d'Uixò, así como València para poder asistir al partido del Valencia Basket. También conocieron el centro histórico de València y mantuvieron un encuentro en el CdT de València con el director de Estrategia Territorial Turística de la Comunitat Valenciana, Josep Gisbert, donde se presentó nuestra actual oferta turística. Después, asistieron en el mismo centro a una clase de cómo elaborar una paella valenciana; por la tarde visitaron la Alquería del Basket.

Asimismo, visitaron La Albufera, donde conocieron los almacenes del arroz y arrozales, posteriormente realizaron un paseo en barca que finalizó con una tradicional comida en el Palmar. Además, el grupo se trasladó a Altea, donde visitó el casto antiguo y cuatro diferentes talleres de artistas de la zona. Posteriormente, viajaron a Calpe para conocer su puerto y el Peñón de Ifach.

Este miércoles visitan Alicante y el Museo de la Volvo Ocean Race, donde realizarán un curso de introducción a vela. Cabe recordar, que la Volvo Ocean Race tuvo una parada en el Cantón de China hace unos meses y fue mucha la expectación que generó. Por la tarde, conocerán la zona histórica de la ciudad.

El jueves, 27 de septiembre, el grupo se traslada a Santa Pola para visitar la Finca Pantanet de Santa Fe, donde disfrutarán de una exhibición de artes de pesca y observación de aves; asimismo visitarán el Mirador del Faro.

Turisme Comunitat Valenciana está desarrollando un amplio programa de promoción dirigido al mercado chino, entre las acciones previstas se incluye además de este 'fam trip', la participación en ferias y foros, como FOTEC de la pasada semana, o la realización de actuaciones conjuntas con algunos medios de comunicación y touroperadores chinos.

Durante el próximo mes de octubre, ha organizado otro 'fam trip' de turismo cultural, en esta ocasión para turoperadores chinos, donde asistirán a ver la ópera Turandot en el Palau de les Arts, además de visitar los principales atractivos patrimoniales y culturales de la Comunitat.

Asimismo, han destacado la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana en la edición china de la revista y website de 'National Geographic', con el objetivo aumentar la llegada de turistas de esta nacionalidad, uno de los mercados emisores que registra mayores aumentos en números absolutos y relativos a nivel mundial.

Turisme Valencia ofrecido por