TURISMO.- Turoperadores de distintos países recorren el Camino de Santiago por mar desde Baiona a Portosín

Publicado 18/06/2019 16:17:43CET
EUROPA PRESS

VIGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 turoperadores han comenzado a recorrer el Camino de Santiago este martes en Baiona (Pontevedra) en una ruta marítima que terminará este jueves en Portosín, en Porto do Son (A Coruña). Desde esta localidad se desplazarán a pie hasta la capital gallega, donde obtendrán la Compostela.

Durante la presentación de este camino marítimo, celebrada este martes en Vigo, el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (Asnauga), Javier Ruiz, ha explicado que los participantes en esta iniciativa trabajan con empresas turísticas de Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos, Portugal y Sudáfrica.

En concreto, este martes han navegado por Baiona y Vigo y, durante los próximos días, recorrerán los puertos de las localidades de Cangas, Portonovo, Sanxenxo, San Vicente, Ribeira, Vilanova de Arousa y Portosín.

Javier Ruiz ha indicado que a los turoperadores se les sellarán sus credenciales en los distintos tramos de la ruta marítima y que obtendrán el certificado una vez que lleguen a Santiago debido a que la institución religiosa ya ha reconocido esta travesía como oficial.

También ha explicado que, aunque han tenido lugar reuniones entre los impulsores de esta iniciativa y la Xunta, la ruta marítima todavía no ha sido incluida entre las reconocidas por el Gobierno gallego.

Este proyecto, que busca potenciar el turismo náutico de Galicia, ha sido impulsado desde hace un año por Asnauga, la Ría de Muros y Noia y la empresa de alquiler de barcos Sailway, que permitirá a las personas que no disponen de un buque conseguir uno para llevar a cabo la ruta.

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por