Los 13 mejores cameos de Star Wars: Los últimos Jedi

Actualizado 07/01/2018 12:21:17 CET
Star Wars: The Last Jedi
DISNEY

MADRID, 7 Ene. (EDIZIONES) -

Como viene siendo habitual en la saga galáctica, Star Wars: Los últimos Jedi no podía faltar a su cita con la serie de cameos que todos los fans esperan con cada estreno. La cinta de Rian Johnson incluye cameos de todo tipo: cantantes, directores... ¿actores que interpretan un doble papel?

Todo puede suceder en la galaxia muy, muy lejana. Así, vemos a Mark Hamill dando vida a otro personaje más allá del traje de Luke Skywalker. De la misma manera, queda clara la fidelidad a sus amigos y compañeros por parte del director. Y es que Rian Johnson metió en la cinta a actores como Joseph Gordon-Levitt o Noah Segan que llevan toda la vida trabajando con él.

Algunos cameos son un mero abrir y cerrar de ojos. Otros, sin embargo, tienen más sustancia e incluso podrían adelantar tramas venideras de cara al esperado Episodio XI que dirigirá J.J. Abrams, quien, por cierto, también interpreta un papel en Los últimos Jedi. Aquí están los 13 mejores cameos de la última entrega de Star Wars.

MARK HAMILL

Sí, Mark Hamill, pero no en el papel habitual de Luke Skywalker. El actor estadounidense tiene un cameo que se quedó en los créditos de Los últimos Jedi. Hamill aparece como el misterioso personaje de Dobbu Scay... ¿Descubriste de quién se trata?

JOSEPH GORDON-LEVITT

Joseph Gordon-Levitt tiene el honor de haber participado en todas las películas de Rian Johnson hasta el momento. Y Los últimos Jedi no iba a ser una excepción. El actor confirmó su presencia a través de redes sociales, y ahora se ha desvelado que es él quien interpreta al alienígena Slowen Lo.

JUSTIN THEROUX

El protagonista de The Leftovers aparece en la película dando vida al Master Codebreaker, a quien Rose y Finn persiguen en Canto Bight antes de ser encarcelados. Solo aparece un momento en pantalla y mantiene una acalorada conversación con Maz Kanata, pero ha sido suficiente para llamar la atención de los fans más avispados.

LILY COLE

La modelo británica Lily Cole también protagoniza un interesante cameo. 'Party Girl', como se denomina al personaje en la ficha, aparece de pie junto al personaje de Theroux (Master Codebreaker) durante las escenas de Canto Bight. Según el Diccionario Visual, su verdadero nombre es un misterio.

GARETH EDWARDS

Igual que Rian Johnson apareció en Rogue One, el cineasta le devolvió el favor a su colega colándolo en Los últimos Jedi. Sucede hacia el final de la película, cuando los espectadores ven a Edwards convertido en un soldado de la Resistencia en las trincheras del planeta Crait durante el ataque de la Primera Orden. Por desgracia, el director de Rogue One no sobrevive a la batalla.

GARY FISHER

Gary es el nombre que Carrie Fisher dio a su perro, animal que la acompañó durante sus últimos años de vida. Sin embargo, el cameo no lo hace el perro real de la actriz fallecida, sino un can alienígena creado a su imagen y semejanza. Ambos tienen el mismo color, los ojos saltones y unas orejas de bulldog francés exageradas.

WARWICK DAVIS

Warwick Davis es un fijo en el universo Star Wars. El actor ha aparecido en todas las entregas de la saga desde El retorno del Jedi, en 1983. Visto así, era indudable que Rian Johnson lo incluiría en Los últimos Jedi. En esta cinta interpreta a Wodibin, un aficionado al juego que se deja ver por el casino de Canto Bight.

TOM HARDY

Un sonado cameo que, finalmente, no fue tal. El actor de El renacido grabó sus escenas en 2016, pero estas fueron eliminadas a la postre del montaje definitivo. Eso sí, Hardy sí aparecerá en la edición de DVD y Blu-Ray dando vida a un soldado de asalto que reconoce a Finn en la nave de Snoke. Ambos fueron amigos de pequeños.

GREG GRUNBERG

Greg Grunberg ya había trabajado en muchos proyectos junto a J.J. Abrams, por lo que no resultó una sorpresa verlo interpretar a Snap Wexley en El despertar de la Fuerza. Pocos esperaban que apareciese de nuevo en Los últimos Jedi... aunque así fue. Sin embargo, solo se le distingue a lo lejos cuando el barco de Billie Lourd escapa de D'Qar.

NOAH SEGAN

Noah Segan comparte con Joseph Gordon-Levitt el privilegio de aparecer en todas las cintas de Rian Johson, por pequeño que sea el papel. En Los últimos Jedi, el intérprete da vida a un piloto de la Resistencia que sube a un X-Wing Fighter al comienzo de la película. Se enfrenta al segundo asalto de la Primera Orden liderado por Kylo Ren, por lo que su destino parece fatal.

EDGAR WRIGHT

Otro compañero cineasta al que Rian Johnson dio la oportunidad de aparecer en Los últimos Jedi. "En un abrir y cerrar de ojos", como él mismo explicó antes del estreno, los espectadores pueden ver al director de Baby Driver junto a su hermano, Oscar, dando vida a dos miembros de la Alianza Rebelde que aparecen brevemente a bordo del Raddus.

ELLIE GOULDING

La cantante Ellie Goulding confesó en redes sociales que había rodado un cameo para Los últimos Jedi, admitiendo haberlo pasado genial en el rodaje. Sin embargo, nadie ha sido capaz de reconocerla en el metraje definitivo. Puede que su escena haya sido excluida y haya que esperar a las 'escena eliminadas' de la edición DVD y Blu-Ray para verla.

ADRIAN EDMONSON

El de Adrian Edmonson es el primer cameo, por orden cronológico, en Los últimos Jedi. Sucede tras la escena inicial, cuando Poe charla con el general Hux y su asistente, Peavy, a quien, efectivamente, interpreta el actor británico. En el Diccionario Visual se le cataloga como un antiguo miembro del Imperio que trabajó junto al padre de Hux.

Para leer más

Sensacine