Actualizado 16/12/2017 9:42:20 +00:00 CET

Star Wars: Los cameos de los príncipes Harry y William fueron eliminados de Los últimos Jedi

Los príncipes Harry y William
GETTY

MADRID, 16 Dic. (EDIZIONES) -

Star Wars ha vuelto a traspasar fronteras. Tras el estreno de Los últimos Jedi, el fenómeno llena las salas de cine de todo el mundo... e incluso se proyectará en el espacio. Sin embargo, la cinta de Rian Johnson no contará finalmente con un toque de realeza. Y es que tanto el Príncipe William como el Príncipe Harry rodaron un cameo como Stormtroopers en Londres, pero ambos fueron eliminados del montaje final.

Así lo ha confirmado uno de los protagonistas, John Boyega, que da vida al Stormtrooper convertido en rebelde, Finn. "Sí, lo eran, hombre. Estoy harto de eso, ¡estoy cansado de eso! Sí, lo eran, ¿vale?", exclamó Boyega durante una entrevista concedida a ITV, para después confirmar lo que muchos se temían: las escenas de Harry y William fueron eliminadas del metraje definitivo.

"Los cortaron de la película. Me disculpé personalmente con ellos y les dije: 'Lamento que os hayan quitado de la película'. Will me dijo: 'Creo que solo necesito trabajar un poco más la escena'", confesó Boyega acerca de lo que se había convertido en uno de los cameos más comentados de la historia de la saga galáctica.

Lo cierto es que los 'cameos reales' no fueron un secreto muy bien guardado por parte del equipo de Los últimos Jedi. En abril de 2016, los dos miembros de la realeza británica visitaron el set de rodaje. El Instagram oficial del Kensington Palace publicó entonces una foto de Harry abrazando a Chewbacca, lo que desató muy pronto los rumores de que ambos aparecerían en la cinta de Rian Johnson.

Prince Harry has made a new friend...

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Con Mark Hamill (Luke Skywalkier), Carrie Fisher (Leia), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Andy Serkis (Snoke), entre otros, acompañando al citado John Boyega (Finn) como parte del elenco, Los últimos Jedi.

El filme escrito y dirigido Johnson continúa con la saga de Skywalker. Ahora los héroes de El Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que descubre antiguos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

Para leer más