Mark Hamill
GETTY
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 10:35

MADRID, 27 Dic. (EDIZIONES) -

Mark Hamill se retracta de su crítica a la nueva entrega de Star Wars: Los últimos Jedi. El actor californiano ha pedido perdón a través de las redes sociales por sus comentarios sobre la cinta, de la que llegó a decir recientemente que "no era su historia ni su Luke Skywalker".

"Lamento expresar mis dudas e inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento común en cualquier proyecto pero normalmente permanecen en privado", expresa Hamill en su perfil de Twitter. "Todo lo que quería era hacer una película buena. He conseguido más que eso. ¡Rian Johnson ha hecho una GRAN película!", añade el actor.

La polémica sobre el supuesto descontento de Hamill respecto al trabajo de Johnson surgió a partir de una entrevista para Sensacine, en la que afirmó que al leer el guión le comentó al director que "los Jedi no se rinden", algo que para él era "una diferencia fundamental". "Él no es mi Luke Skywalker, pero tuve que hacer lo que Rian quería porque se ajusta bien a la historia, pero todavía no lo he aceptado del todo", confesó el actor.

A pesar de que Star Wars: Los últimos Jedi es el quinto mejor estreno de la historia, y haber recaudado ya casi 800 millones de dólares en la taquilla mundial, 68.000 internautas han firmado una petición formal iniciada en Change.org para pedir que Rian Johnson, que realizará la nueva trilogía de la franquicia, sea despedido de la saga. Asimismo, los fans también quieren que se rehaga Los últimos Jedi para honrar el legado de Luke Skywalker y los Jedi.