Alain Delon visitó Madrid para promocionar la película 'Astérix en los juegos olímpicos', que se estrena este viernes

EP
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 17:32


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alain Delon anunció hace diez años que dejaba el cine porque ya no le apetecía y su carrera como actor le llevó a trabajar en televisión y teatro. No obstante, el que es uno de los mitos vivientes del cine siempre ha estado abierto a aceptar "una oportunidad buena". "En el cine lo he tenido todo y ya sólo espero trabajar con grandes como Spielberg o Almodóvar", afirmó hoy en Madrid, en la presentación de 'Astérix en los juegos olímpicos', donde hace una pequeña colaboración.

Delon, que sigue conservando su atractivo a los 72 años, explicó que "sólo los imbéciles se perderían una oportunidad buena" de poder trabajar con los grandes directores del momento, pese a haber dicho que se retiraba del cine. "Estoy abierto a cualquier propuesta. Dejé el cine hace diez años, porque ya no me apetecía por razones personales. Pero si algo me interesa, lo haré con mucho amor", subrayó el actor de importantes títulos como 'A pleno sol' o 'El gatopardo'.

El actor, que no se considera un mito, explicó que durante 50 años en la profesión, lo ha tenido y lo ha conocido "todo". "Quiero quedarme con los buenos recuerdos", señaló un actor que considera que la industria cinematográfica que él conoció "ya no existe".

"Siempre he trabajado con los más grandes y mi opinión es que he hecho el oficio más bello del mundo, que no cambiaría por nada", resaltó Delon, quien destacó que ahora, lo único que espera es "poder trabajar con los grandes, como Spielberg o Almodóvar, antes de partir".

Preguntado por la popularidad, dijo que lo normal en su oficio es que la gente te quiera. "Si el público no te ama es que has fracasado", precisó un actor que considera que la popularidad significa que "lo has hecho bien". "Me gusta el reconocimiento del público. Cuando me dicen 'muchas gracias' me emociono, porque sólo soy un actor", reconoció el protagonista de títulos míticos como 'El tulipán negro', filme rodado en España y uno de sus "mayores éxitos".

REGLA DE ORO

Agradecido, también, porque se le considere "sin haberlo pedido" un mito -"normalmente los mitos están muertos", precisó-, Delon reconoció que una "regla" de oro que ha seguido a lo largo de estos años es no confundir su personaje público con su vida privada y real. "Quien deja que realidad y ficción se mezclen, desaparece", subrayó.

En cuanto a su colaboración en 'Astérix en los juegos olímpicos', dirigida por Frédéric Forestier y Thomas Langmman, y protagonizada por Clovis Cornillac, Gerard Depardieu y las colaboraciones especiales de Santiago Segura, Adriana Karembeu, Zinedine Zidane o Michael Schumacher, Delon matizó que su papel encarnando al César "es sólo una pequeña colaboración".

Pese a que Delon no pertenece a las generaciones que han crecido con los cómic de Astérix -"soy más de Lucky Luck", precisó- el actor, que también trabajó con Visconti en 'Rocco y sus hermanos', dijo haber "disfrutado" con su trabajo en este filme, rodado casi íntegramente en los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz. La cinta se estrena en España el próximo viernes.