Anna Faris: "Hollywood puede llegar a ser un lugar muy superficial"

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 23:14


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz Anna Faris presentó hoy en Madrid 'Una conejita en el Campus', una comedia en la que da vida a una explosiva chica Playboy, un poco ligera de cascos, que tratará de ayudar a ser populares a un grupo de universitarias un poco raritas. La protagonista de la saga 'Scary Movie' afirmó que le gustaría seguir haciendo comedia, un género dominado por actores masculinos.

Faris reconoció, en un encuentro con la prensa española, que pese a estar acostumbrada a hacer papeles de chica guapa, al principio de su carrera pensó que no era lo suficientemente bella para dar la talla. En el caso concreto de 'Una conejita en el Campus', que se estrena en España mañana, aseguró que se sintió "asustada" por encarnar a una 'playmate'.

"Hollywood puede llegar a ser un lugar muy superficial, pero tengo que creer que también importa el talento", afirmó Faris, que espera que su físico no haya sido lo único válido a la hora de ofrecerle papeles. "Hace poco he terminado el rodaje de una película independiente, 'Smiley face', en la que ni me pongo maquillaje ni estoy atractiva. Fue una liberación y lo pasé en grande", explicó una actriz que se siente "afortunada" de poder hacer otro tipo de trabajos.

No obstante, la actriz, que ha trabajado a las órdenes de Sofia Coppola en 'Lost in translation', y de Ang Lee en 'Brokeback Mountain', confesó que la comedia es el género en el que se siente "más cómoda". "Esos trabajos forman parte de películas hermosas, pero me gusta hacer comedia y no hay muchas mujeres que lo estén haciendo", dijo en referencia a reyes de este género como Ben Stiller o Adam Sandler, productor de 'Una conejita en el Campus'.

Sobre Sandler, Faris, además productora ejecutiva de este filme, detalló que ya trabajó con él en 'Este cuerpo no es el mío'. "Siempre es un halago trabajar con él", opinó Faris, que además de en cine participó en algunos episodios de la serie televisiva 'Friends'. "Rodar con él siempre es un sueño hecho realidad", apuntó.

"UN APRENDIZAJE"

En cuanto a su debut en la producción en 'Una conejita en el Campus', Faris, que estuvo involucrada en el proyecto desde el principio, reconoció que ha sido "un aprendizaje". Incluso, participó en el cásting, en el que destacan el hijo de Tom Hanks, Colin Hanks, o la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Rumer Willis.

También están en el reparto de esta película, éxito de taquilla en EEUU en su primer fin de semana de exhibición, entre otras, las jóvenes Emma Stone ('Supersalidos'), Kat Dennings o la debutante Katharine McPhee, en los papeles de las chicas 'freaks' de la hermandad Zeta, a la que llega la 'conejita' Shelley Darlington (Faris) para conseguir que pasen de ser patitos feos a bellos cisnes y a que sepan ligar con los chicos.

Faris, consciente de que en Hollywood las mujeres, a medida que cumplen años, lo tienen "más difícil", afirmó que seguirá produciendo sus propios proyectos para hacer papeles que le gratifiquen. "También me gustaría formar una familia algún día", concluyó.