Actualizado 25/10/2011 18:22 CET

El biopic de Steve Jobs lo escribirá el guionista de 'La Red Social'

Steve Jobs, Cofundador De Apple
REUTERS/ROBERT GALBRAITH

LOS ANGELES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aaron Sorkin, autor entre otros del guión de La Red Social, será quien escriba el libreto del film que llevará al cine la vida de Steve Jobs y que estará basado en la biografía de Walter Isaacson.

Pocos días después de la muerte del cofundador de Apple, Sony se hizo con los derechos de la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson. El estudio designó un a Mark Gordon, responsable de éxitos como 'Salvar al Soldado Ryan', para que fuera el productor de la película.

Y ahora, según informa Los Angeles Times, ha puesto sus ojos a Aaron Sorkin para que convierta la biografía autorizada de Jobs en un guión de cine. En todo caso, las negociaciones están en su fase inicial y todavía no hay nada cerrado. Ni la productora ni el escritor han querido comentar nada al respecto, según recoge la propia publicación estadounidense.

El creador de 'El ala oeste de la Casa Blanca' es una elección segura. Se trata de un hombre que ha escrito guiones de Malicia, Algunos hombres buenos o La Guerra de Charlie Wilson.

Además, el mundo de las nuevas tecnologías no le es ni mucho menso ajeno ya que él fue quien convirtió la creación de Facebook en una trepidante película con el guión de 'La Red Social'. Un libreto que le valió un Oscar.

De hecho, según ha confesado el propio Sorkin, Jobs se puso en contacto con él para que escribiera un guión para Pixar pero rechazó la oferta alegando que no podía "hacer que los objetos inanimados hablar". Escribir ahora el libreto de la película sobre el fundador de Pixar podría servir como un cierto tipo de tributo.