Actualizado 23/03/2011 13:16 CET

Cleopatra con Angelina Jolie podría tener nuevo director

Angelina Jole en Alejandro Magno
WARNER BROS.

LOS ANGELES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva versión de Cleopatra que protagonizará Angelina Jolie podría tener ya nuevo director. Sony quiere que David Fincher, el director de La Red Social, lleve a la gran pantalla las vivencias de la emperatriz egipcia.

Primero se habló de James Cameron, pero lo dejó para entregarse en cuerpo y alma a las secuelas de Avatar. Luego sonó el nombre de Paul Greengrass, pero no cuajó y el director prefirió dirigir cinta sobre el asesinato de Martin Luther King ('Memphis').

Ahora Sony ha fijado sus ojos en Fincher para que se haga cargo de un proyecto que se lleva años fraguando y que desde hace meses cuenta con Angelina Jolie. Un director que la actriz conoce bien, ya que Fincher ha dirigido a Brad Pitt en tres ocasiones: Seven, El Club de la Lucha y El curioso caso de Benjamin Button.

No es de extrañar que confíen en él ya que Sony quedó más que satisfecha con el resultado de La Red Social y también le encargaron el remake hollywoodiense de la saga Millennium cuya primera entrega será 'The Girl With the Dragon Tattoo'.

Si todo va como la productora espera y la taquilla respnode, Fincher también se encarngará de las otras dos entregas de la saga por lo que la película de Cleopatra tardará todavía un par de años en arrancar. A lo que hay que sumar el remake de '20.000 leguas de viaje submarino'.

La nueva versión de Cleopatra estará basada en la biografía escrita por la ganadora del premio Pulitzer Stacy Schiff, una visión "mucho más sofisticada y adulta" ya que por primera vez su historia se contará desde el punto de vista de una mujer.

En todo caso, lo que está por ver es si con James Cameron ya totalmente fuera del proyecto la nueva Cleopatra se rueda en 3D, como se anunció inicialmente. Una tecnología de la que, por cierto, David Fincher no es muy amigo.