Costafreda apuesta por la "diversidad" y el "punto de vista propio" para ganarse al público con su primera película

EP
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 23:34


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La comedia romántica 'Abrígate', ópera prima de Ramón Costafreda y escrita por el guionista del 'Hijo de la novia', Fernando Castets, llegará el viernes a las pantallas de cine españolas, tras debutar con éxito en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida 2007, donde pretende ganarse al público proponiendo una historia "diversa en sí misma" y "con un punto de vista propio" acerca de la idea de la protección, según declaró hoy el director de la cinta.

La película, ambientada en Galicia y que será estrenada en su versión original en gallego, es un proyecto hispano-argentino que trata la vida de una joven, Valeria, que interpretada por Manuela Pal, cambia su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia.

"Tiene un componente de búsqueda de orígenes", apuntó Costafreda que ha intentado retratar una realidad que afectó a muchísimas personas en 2001: la huída argentina en búsqueda de los paisajes gallegos que habían conocido a través de las fotografías.

Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años, Manuela se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida, ya que tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante se enamora de Marcelo, el hijo del difunto.

El realizador de publicidad que tras la tv-movie 'Más que hermanos' se atreve con su primer largometraje, apostó por un personaje como Manuela y la historia que la envuelve para hacer una película "diversa en sí misma y con un punto de vista propio", porque aunque es consciente de que puede generar rechazo, también cree que la única manera de poder ganarse al público es "revelándose".

"Valeria es muy original en todo los aspectos: como se mueve, como se viste, como se siente. Expresa lo que siente pintando y haciendo ruidos. Esto es lo que le hace original y le diferencia del resto", apuntó Pal.

PROTECCIÓN HUMANA PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS

'Abrígate' juega con el concepto de protección y pretende transmitir al espectador la idea del amor, la pasión, la amistad y la capacidad que tiene el ser humano para superar los problemas de la vida.

Manuela lo consigue buscando el abrigo de su amiga Adela, protagonizada por María Bouzas, dueña de la peluquería donde ambas trabajan."Adela es una verdadera gallega pero frente al aval que tiene Galicia como paraje natural he metido a este personaje en un lugar lleno de paraísos artificiales", apuntó Costafreda.

"Adela es un psicólogo que le arregla por dentro y por fuera", comentó la productora, Carmen de Miguel, que añadió que 'Abrígate' es una película para mujeres porque está llena de "sensibilidad femenina".

Sensibilidad pero ni una sola lágrima. "He conseguido contener el melodrama y hacer que los primeros 45 minutos sean confusos y que el espectador disfrute sólo al final, cuando logra conocer a los personajes", reconoció Costafreda. El actor Félix Gómez, que interpreta a Marcelo, coincidió con el director: "El público se confunde pero se emociona a la vez. Es la prueba de que llega", concluyó.