Cuerda y Amenábar destacan el "enorme potencial de Galicia" como localización cinematográfica

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 10:00

VIGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los directores de cine Alejandro Amenábar y José Luis Cuerda, galardonados en la I Edición de los Premios Chano Piñeiro del Audiovisual Gallego, destacaron ayer el "enorme potencial de Galicia" como localización para el rodaje de películas y elogiaron el "respeto" que los gallegos muestran a los profesionales del cine que han trabajado en la comunidad.

En una rueda de prensa previa a la gala de entrega de los premios, Cuerda, quien rodó en Galicia 'La lengua de las mariposas' y 'El bosque animado', aseguró que "trabajar en Galicia es maravilloso" y destacó la tradición narrativa gallega "llena de buenas historias".

Además, el cineasta manchego adelantó que el próximo verano comenzará el rodaje de su nueva película en Galicia, aunque la historia está ambientada en otro lugar. También confirmó que el film, cuyo guión corre a cargo de Rafael Azcona, tiene tres protagonistas, uno de ellos un niño.

Cuerda hizo también referencia al director gallego Chano Piñeiro, al que conoció junto al escritor Carlos Casares, también fallecido, y mantuvo que era una persona "muy comprometida con su tierra" y que "hubiera hecho muy buenas películas".

Por su parte, Alejandro Amenábar agradeció "las facilidades y el cariño constante de los gallegos", manifestado durante el rodaje de la película 'Mar adentro' y descartó que tenga previsto volver a rodar en Galicia "a corto plazo", aunque precisó que le "encantaría volver".

Además, el oscarizado cineasta no quiso desvelar nada acerca de su próximo proyecto, del que sólo confirmó que se trata de un trabajo que está desarrollando con su colaborador habitual Mateo Gil, con quien lleva un año trabajando, con la previsión de concluirlo en dos años.

Contenido patrocinado