Emma Suárez debuta en el cine de terror con 'La influencia' y encarna el "miedo a la muerte" en una historia de mujeres

Publicado 17/06/2019 15:35:20CET
441807.1.644.368.20190617153520
Vídeo de la noticia

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Emma Suárez debuta en el cine de terror con 'La influencia', la ópera prima de Denis Rovira en la que la actriz se mete en la piel de una anciana enferma y con un pasado familiar oculto. La cinta, cuyo reparto se completa con Manuela Vellés, Alain Hernández, Maggie Civantos y la joven Claudia Pecer, se estrena este viernes 21 de junio en los cines españoles.

   Según ha señalado la actriz este lunes durante una entrevista concedida a Europa Press, en esta historia, basada en la novela homónima de Ramsey Campbell y en la que da vida a una anciana enferma, su personaje refleja el "miedo a la muerte", la "necesidad de permanecer" y el "rechazo a la enfermedad".

   En esta película, Alicia (Manuela Vellés) regresa junto a su marido (Alain Hernández y Claudia Pecer) y su hija a la mansión de la que huyó cuando era una niña y en la que vive su madre, Victoria (Emma Suárez), una mujer posesiva que se encuentra en coma y que está conectada a una máquina.

   "Quienes hemos vivido la pérdida de un ser querido sentimos la influencia del sentimiento que has tenido de esa relación. Las personas que mueren no se marchan, se quedan y las recuerdas constantemente, en situaciones y detalles", ha señalado la actriz en referencia a esta historia, que tiene como misión hacer pasar miedo al espectador.

   Tal y como ha confesado, precisamente el género de la cinta le suscitó "dudas", pero al mismo tiempo vio en este proyecto "la oportunidad de abrir una puerta" y descubrir algo nuevo", así como "vivir en primera persona los procesos de caracterización". "Al verla he sentido miedo de mí misma, aparecen imágenes de la película que tengo que aparcar", ha dicho.

TRES GENERACIONES DE MUJERES

   Manuela Vellés es la protagonista de una historia que está tejida por tres generaciones de mujeres, algo que la intérprete considera "maravilloso". "Cada vez me sorprende menos porque estamos empezando a tener historias y protagonistas, pero sigue haciendo falta", ha señalado la actriz, quien confía en que lo normal y a lo que se aspira es a "no tener que hablar de este asunto".

   Otro de los temas que destaca en la película es la maternidad. "El valor de esta película es la madre, que supuestamente es la persona que más te tiene que cuidar y que más amor te tiene que dar. ¿Qué pasaría si tu madre es la que más miedo te da?", se pregunta la actriz en referencia a la trama de la cinta.

   En contraste con el personaje femenino, aparece en escena Alain Hernández, quien interpreta al marido de Alicia, el "contrapunto" de "frescura" a la "densidad" del personaje de Vellés. Según señala el actor, los espectadores empatizan con él, con su "sorpresa" y con el "contraste" con su mujer, que le había contado que su madre era "una bruja" pero no imaginaba hasta qué punto.

HISTORIA FAMILIAR "OSCURA Y RETORCIDA"

   Denis Rovira, director del filme, debuta en el largometraje después de haber dirigido los cortos de género fantástico 'Angel', 'Lazarus Taxon' y 'El grifo', que en sus palabras son el "germen" de esta película.

   Según ha explicado, la base de esta historia son las "relaciones familiares que quería explotar" y a partir de ellas "generar terror". El resultado es una película que le ha permitido ir a "niveles de terror psicológico" y también "al más directo y explícito". "Es una historia familiar oscura y retorcida, hay elementos sobrenaturales que se basan en los miedos personales", ha dicho.

Sensacine