La Filmoteca Española exhibe en enero obras maestras restauradas de Scorsese y Kenji Mizoguchi en pantalla grande

Publicado 27/12/2018 12:42:27CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca Española dedicará parte de su programación del mes de enero a títulos emblemáticos de la historia del cine que han pasado recientemente por un proceso de restauración y que se verán en el cine Doré en dos ciclos que han denominado 'Carta blanca de Martin Scorsese. The Film Foundation' y 'Kenji Mizoguchi. Los últimos años'.

El ciclo 'Carta blanca de Martin Scorsese' contará con 18 películas elegidas por el propio Scorsese, que son parte de un listado de más de 800 filmes restaurados desde 1990 gracias al apoyo de su fundación, The Film Foundation, y servirá como cierre a la programación que la Filmoteca Española ha dedicado durante octubre, noviembre y diciembre de 2018 al cineasta italoamericano.

Algunos de los títulos que se verán en esta primera etapa de la programación serán 'L'Atalante' de Jean Vigo (1934), 'Rebelde sin causa' de Elia Kazan (1955) y 'Lost Lost Lost' de Jonas Mekas (1976), entre otros.

Por otro lado, la Filmoteca Española también presentará 'Kenji Mizoguchi. Los últimos años', en colaboración con Capricci Cine, que contará con ocho películas de la última etapa del cineasta japonés que han sido recientemente restaurados o remasterizados.

Asimismo, el cine Doré proyectará en enero dos trabajos de restauración llevados a cabo por la Filmoteca Española: 'Campanadas a medianoche' de Orson Welles, restaurada bajo la dirección del historiador Luciano Berriatúa y presentada en el Festival de Venecia en 2009; y 'Noventa minutos' de Antonio del Amo, restaurada en noviembre de 2018.

Contador
Sensacine