UNIVERSAL PICTURES

Actualizado: martes, 20 junio 2017 15:00

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Florentino Fernández y Patricia Conde ponen voz a los protagonistas de Gru: Mi villano favorito 3 en su versión en castellano, que llegará a los cines el próximo 30 de junio. Una nueva aventura en la que los agentes de la liga antivillanos intentarán detener a un peligroso criminal. Se trata de Balthazar Bratt (voz de Jorge Cremades), una estrella infantil frustrada que ahora sueña con aniquilar Hollywood, la industria que lo desechó para siempre.

"Kristen Wiig lo tiene que hacer muy bien en Estados Unidos", asegura Flo entre risas durante la entrevista concedida a Europa Press. Lo hace, claro está, a fin de alabar el trabajo de su amiga y compañera. "Su personaje tiene una voz muy glamourosa y canalla a la vez, muy tierna pero también muy cómica. No me imagino a Lucy Wilde sin la voz de Patri", explica el cómico madrileño.

Conde, por su parte, lo tiene claro: "Flo es un crack; todo el mundo conoce sus doblajes desde hace años, desde El Informal...". "E incluso antes, alguna perlita tengo por ahí", añade el presentador, que pone voz al villano favorito de Illumination Entertainment por tercera vez tras Gru (2010) y Gru 2 (2014).

En esta entrega, Florentino tiene trabajo extra. Y es que además de doblar al protagonista, en Gru 3 hace lo propio con su hermano Dru y un pequeño cameo de su madre. "Es un registro nuevo completamente, una voz muy cantarina que me ha llevado mucho esfuerzo porque está siempre gritando", comenta Fernández acerca del excéntrico hermanastro que se cruza en la vida de Gru para ponerla patas arriba.

Y mientras los hermanos se conocen y aprenden a llevarse bien, la decidida agente Lucy Wilde seguirá poniendo orden en medio del desastre. "A mí me encanta como personaje porque juego con muchos matices", confiesa Patricia Conde sobre una Lucy que en esta entrega tendrá que compatibilizar labores mientras busca desesperadamente la aceptación de las tres niñas. "Al fin y al cabo, todas llevamos una Lucy Wilde dentro", resume Conde.