La Fox intentará impedir que 'Watchmen' se estrene en marzo

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:25

LOS ANGELES, 30 Dic. (OTR/PRESS) -

Parece que la guerra judicial abierta entre la 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de 'Watchmen', la adaptación cinematográfica de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, no tendrá un final ni rápido ni amistoso. Lejos de intentar de llegar a un acuerdo después de que el Día de Navidad un juez Federal de Los Angeles dictaminara que la Fox tiene, dentro de los derechos de autor de la película, al menos el de la distribución de la cinta que ha rodado Warner, los dos gigantes de Hollywood se enrocan en sus posturas y están dispuestos a prolongar su lucha en los tribunales. Una guerra que se prevé larga para amargura de los miles de fans de 'Watchmen' que todo indica tendrán que esperar mucho más de lo previsto para disfrutar de la película de Zack Snyder ('300').

De momento, los responsables de la Fox están dispuesto a hacer todo lo posible para que la cinta no se estrene el día previsto por Warner, el 6 de marzo de 2009, y pedirán formalmente que se retrase su puesta de largo en los cines. "Agradecemos el reconocimiento de nuestros derechos por orden del juez, algo que habla por sí mismo", afirmó la 20th Century Fox en un comunicado recogido por otr/press y emitido tras la decisión del juez reconociendo sus intereses sobre la película.

Una decisión que la Warner recurrirá. "Respetamos pero estamos muy en desacuerdo con la resolución y estamos explorando todas nuestras opciones de apelación. Seguimos creyendo que la reclamación de Fox no tiene fundamento y finalmente se nos dará la razón, sea en un juicio o en el Tribunal de Apelaciones", avisa Warner que asegura que no llegará a ningún acuerdo con Fox y subraya el caracter preliminar de la decisión del juez ya que todavía es necesario que se lleve a cabo el juicio que está fijado para el próximo 20 de enero. Esta será la próxima fecha clave en la guerra por 'Watchmen', una superproducción de más de 120 millones de dólares de presupuesto que podría quedarse durante meses esperando en el cajón.

Contenido patrocinado