Harley Quinn, nueva abanderada de la revolución femenina en el universo Warner/DC

Margot Robbie es Harley Quinn en Suicide Squad
WARNER BROS
Actualizado 17/05/2016 12:36:33 CET

   MADRID, 17 May. (EDIZIONES) -

   Los dispares resultados, tanto a nivel de crítica como ya en taquilla, cosechados por Batman v Superman en relación a Capitán América: Civil War evidencian que, al menos a la hora de enfrentar a sus superhéroes, la distancia entre los universos cinematográficos de Warner/DC y Marvel es todavía muy grande. Puede que precisamente por eso desde Warner Bros hayan decidido dar otro paso adelante a conquistar uno de los ámbitos en el que más flaquea Marvel Studios.

   Con Harley Quinn como punta de lanza y gran reclamo, Warner prepara la que tras el estreno de Wonder Woman, que llegará dentro de un año a los cines, será su segunda película de superhéores con protagonistas femeninas. Una película que no será tanto un spin-off de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) centrado únicamente en el personaje de Margot Robbie, sino un proyecto que aglutinará a las heroínas y villanas del universo DC.

   En todo caso, según informa The Hollywood Reporter, el nombre de Robbie -que ha sido una de las grandes impulsoras del proyecto- es el único confirmado en una cinta en el que también se habla de la presencia de Batgirl y de las Aves de Presa (Birds of Prey).

   Se trata de un grupo que componen diversos personajes femeninos de DC como Canario Negro, La Cazadora, Oráculo, la propia Batgirl (que todo apunta interpretará Jena Malone, en su evolución como Barbara Gordon) o Katana, un personaje que también veremos en Suicide Squad interpretado por Karen Fukuhara.

  El personaje de Harley Quinn apareció por primera vez no en los cómics de DC, sino en la serie de televisión Batman: The Animated Series. La cómplice y amante de Joker hizo su debut en septiembre de 1992 y arrasó entre el público de forma que se convirtió en uno de los rostros habituales en el universo Batman tanto en la pantalla -series y películas de animación- como en los cómics.

   En Suicide Squad (Escuadrón Suicida), David Ayer nos mostrará algunos retazos de los orígenes del personaje y su tortuosa relación de dependencia con el Joker de Jared Leto. De hecho, los tráileres de la película ya nos han mostrado algunas imágenes de Robbie como la doctora Harleen Frances Quinzel, la psiquiatra encargada de tratar a Joker y a la que éste convierte en su (casi) inseparable compañera.

   Junto a Quinn, completan el reparto de Suicide Squad Jared Leto (Joker), Will Smith (Deadshoot), Jai Courtney (Capitán Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Cara Delevigne (La Encantadora), Jim Parrack (Deathstroke), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) Ike Barinholtz (Hugo Strange), Viola Davis (Amanda Waller), Adam Beach (Slipknot), Jay Hernandez (Diablo) y la ya mencionada Karen Fukunaga (Katana).

   Escuadrón Suicida llegará a las salas el próximo 5 de agosto. El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC, que arrancó con Batman v Superman, será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020.

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck y que podría adelantar su estreno.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol