Actualizado 07/04/2016 10:45

Warner adelanta Wonder Woman: Así queda el calendario de estrenos de DC

Imagen de Batman v Superman con Wonder Woman
WARNER

MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES) -

   Warner ha adelantado el estreno de Wonder Woman y ha añadido dos nuevos títulos al universo cinematográfico de DC, que arrancó el pasado 23 de marzo con Batman v Superman. La película en solitario de la superheroína a la que da vida Gal Gadot llegará unas semanas antes de lo previsto, mientras que el estudio no ha revelado detalles sobre los dos nuevos proyectos.

   Según el nuevo calendario de Warner y DC, la película en solitario de Wonder Woman, que está en pleno rodaje, verá la luz el 2 de junio de 2017, tres semanas antes de lo previsto, según recoge The Hollywood Reporter. El resto de títulos mantienen su fecha de estreno y se han añadido dos nuevas películas, cuyo título no ha sido revelado aún.

   La primera de estas dos nuevas aventuras llegará en octubre de 2018, después del estreno de Aquaman en julio de ese mismo año. La segunda película verá la luz en noviembre de 2019, meses después de que llegue a las salas la segunda parte de La Liga de la Justicia.

   Aunque no se ha revelado de qué dos películas se trata, es bastante probable que sean la secuela de Escuadrón Suicida y la cinta en solitario de Batman, un proyecto que, tras el éxito del caballero oscuro de Ben Affleck en Batman v Superman, se ha convertido en una prioridad para el estudio. Menos posibilidades tiene la segunda entrega de Superman, que todo apunta a que tendrá que esperar, por lo menos, hasta después de 2020.      

   Así queda el calendario de estrenos del universo cinematográfico de DC tras los cambios anunciados por Warner:

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) - 5 de agosto de 2016

Wonder Woman - 2 de junio de 2017

La Liga de la Justicia: Parte 1 - 17 de noviembre de 2017

The Flash - 16 de marzo de 2018

Aquaman - 27 de julio de 2018

Película sin título - 5 de octubre de 2018

Shazam - 5 de abril de 2019

La Liga de la Justicia: Parte 2 - 14 de junio de 2019

Película sin título - 1 de noviembre de 2019

Cyborg - 3 de abril de 2020

Green Lantern Corps - 19 de junio de 2020

EL REGRESO DE LOS VILLANOS Y DE BATMAN

   Aún no ha llegado la primera película de los villanos de DC, pero algunas informaciones apuntan a que Warner ya está desarrollando la segunda entrega de Escuadrón Suicida (Suicide Squad). El propio David Ayer, director la primera entrega, reveló que el rodaje de esta secuela comenzaría en 2017.

   En cuanto a la película en solitario de Batman será una precuela y profundizará en el trágico pasado de Bruce Wayne. Según reveló Geoff Johns, Jefe del departamento creativo de DC, y con el que Ben Affleck ha estado desarrollando el guión, la cinta pondrá el foco en un suceso que involucra a Robin y que ha marcado a Batman. Además de escribir y protagonizar la película, Affleck podría dirigir también la aventura en solitario del caballero oscuro.