Publicado 01/12/2021 10:32CET

Jason Reitman: "'Cazafantasmas: Más allá' es una película a favor de la ciencia en un momento clave"

Jason Reitman: "'Cazafantasmas: Más allá' es una película a favor de la ciencia en un momento clave"
Jason Reitman: "'Cazafantasmas: Más allá' es una película a favor de la ciencia en un momento clave" - EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 3 de diciembre llega a los cines 'Cazafantasmas: Más allá', la nueva entrega de la mítica saga de los ochenta. El director Jason Reitman retoma el legado que su padre, Ivan Reitman, inició en 1984 con 'Los cazafantasmas'. Y lo hace con un filme que subraya la importancia de la ciencia en un momento en el que, destaca el cineasta, con el mundo sumido desde hace ya casi dos años en una pandemia, se antoja "clave" hacerlo.

   La protagonista de esta nueva aventura es Phoebe (Mckenna Grace), una niña brillante que guarda un vínculo familiar con los cazafantasmas originales y que tomará el testigo de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson.

   "Phoebe tiene la misma edad que mi hija y tiene la misma edad que la hija de mi coguionista, Gil Kenan. Queríamos hacer una heroína para ellas, queríamos crear una joven científica brillante que es una incomprendida. Como todos los cazafantasmas antes que ella, es una rebelde con un gran cerebro que se convierte en heroína cuando se pone el traje y el lanzador de protones", explica Jason Reitman en una entrevista concedida a Europa Press.

   Con 'Cazafantasmas: Más allá' el realizador ha querido subrayar la importancia de la ciencia en plena pandemia de coronavirus y, en el caso de algunos países como Estados Unidos, en medio de una crisis de confianza en las vacunas. "'Cazafantasmas: Más allá' es una película que está a favor de la ciencia en un momento en el que creo que es clave", destaca.

   Además, el cineasta ha apostado por la diversidad a través de las nuevas incorporaciones al elenco de la saga. "Para mí era importante que la protagonista fuera una mujer joven y añadir dos cazafantasmas más, que uno fuera afroamericano y el otro fuera asiático", dice.

   "Estoy orgulloso de la diversidad en esta película, que refleja el mundo en el que vivimos", asegura Reitman, que ya tiene planes en mente para la franquicia. "Lo que me emociona es el futuro de 'Cazafantasmas', debería haber películas de 'Cazafantasmas' en todo el mundo. Toda cultura tiene relación con lo sobrenatural y lo desconocido y me encantaría ver películas de 'Cazafantasmas' de directores de todo el mundo", adelanta.

"HE HECHO ESTA PELÍCULA CON MI PADRE SENTADO A MI LADO"

   En el pasado Reitman dejó claro que no tenía intención de dirigir una nueva película de la saga, pero finalmente el estadounidense ha continuado el legado de su padre. "No es un accidente que yo sea el hijo de un cazafantasmas y la película sea sobre la nieta de un cazafantasmas", dice en referencia a Phoebe, nieta de Egon Spengler (Harold Ramis, fallecido en 2014). "Esta película trata sobre la confianza que hay que tener para enfundarse el lanzador de protones", expone.

   El artista por fin se ha atrevido a unirse a la franquicia y lo ha hecho con la estrecha colaboración de Ivan Reitman. "He hecho esta película con él sentado a mi lado. Eso es intimidante. Si tus padres fueran contigo todos los días al trabajo y escucharan tus decisiones, eso asustaría. Pero tengo a mi héroe sentado a mi lado y es el mayor experto del mundo en 'Cazafantasmas'. Cuando le miraba y le veía sonreír, sabía que estaba haciendo bien la película", dice.

   'Cazafantasmas: Más allá' cuenta con las apariciones estelares de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. Completan el elenco Paul Rudd, Finn Wolfhard, Carrie Coon, Celeste O'Connor, Logan Kim y Annie Potts. La cinta llega a los cines españoles este viernes 3 de diciembre.