Javier Rebollo habla de locura, amor y amistad en la comedia 'Locos por el sexo'

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 18:59

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Javier Rebollo habla de locura, amor y amistad en 'Locos por el sexo', una comedia romántica protagonizada por Jordi Vilches, Karra Elejalde, Inma del Moral, Guillermo Montesinos y Neus Asensi, entre otros, que se estrena en los cines el próximo viernes. El también director de 'Marujas asesinas' explicó hoy en rueda de prensa que junto a la guionista María Eugenia Salaverri ha querido contar en clave de "comedia amable" una historia de amor entre un esquizofrénico y una prostituta.

'Locos por el sexo' cuenta la historia de un grupo de enfermos mentales internados en un centro de salud. El director del hospital decide darles una nueva terapia, que consiste en llevarles a un local de alterne. "El amor es una necesidad biológica. Mata más la falta de amor que el tabaco o el estrés", dijo Rebollo.

Vilches da vida a Nono, un joven esquizofrénico que se cree destinado a parar la carrera armamentística mundial. Cuando ingresa en el centro 'El Santo Job' descubre la amistad gracias a Ramón (Elejalde), un demente obsesionado con tener estigmas. Cuando conoce a Anita (Del Moral), una prostituta cuyo sueño es montar su propia peluquería, se enamora ciegamente y decide casarse con ella.

Rebollo y Salaverri se basaron en una historia real para escribir el guión: un psiquiatra holandés empleó esta técnica con sus enfermos y aunque el programa salió bien cuando la prensa se hizo eco de este asunto le pararon los pies.

TODOS ESTAMOS UN POCO LOCOS

El director dijo que la película, sin olvidar que es una comedia, es "una metáfora de la sociedad". Una historia con "un final feliz" que demuestra que "todos estamos un poco locos" y cómo "gracias al amor, el humor y el sexo mejora nuestra vida".

Una película con la que Rebollo ha querido huir de temas más "oscuros y duros" como los que ya trató en 'Marujas asesinas'. "Esta es una comedia más alegre, con mucho más ritmo", precisó.

Respecto a los papeles encarnados por Vilches y Elejalde, el primero destacó que desde el principio "hubo chispa" como pareja cómica. "La comedia es difícil de escribir y nunca sabes cómo va a reaccionar el espectador", dijo, a lo que Rebollo anotó que muchas veces se construyen gags que luego no funcionan en la pantalla. "El público se ríe con lo que menos te puedas imaginar. Hay una zona desconocida en las comedias", concluyó.

Contenido patrocinado