John Carpenter resucita el terror en La noche de Halloween: "Michael Myers es una fuerza del mal"

Michael Myers en La Noche de Halloween
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 08/10/2018 10:51:17 CET

   MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El próximo viernes 26 de octubre llega a los cines La noche de Halloween, el filme que supone el regreso de Michael Myers, el icónico villano de la saga, y también del personaje de Laurie Strode, a la que cuarenta años después vuelve a dar vida la reina del grito Jamie Lee Curtis.

   "Michael Myers es una fuerza del mal. Es despiadado. No hay dios al que puedas rezar para que te salve de él, es inútil", afirma John Carpenter, creador de la saga y director la película originial que en La noche de Halloween en ejerce de productor ejecutivo y asesor creativo.

   Y es que, según apostilla Jamie Lee Curtis en esta pieza en exclusiva para Europa Press, lo más terrorífico de Myers es que es un asesino cruel, sádico y, sobre todo, impredecible "No tiene una motivación. No sigue ninguna lógica", afirma la actriz.

   "Michael Myers es un icono. Es brutal y terrorífico, se ha convertido en un monstruo clásico del cine. No es un hombre lobo, tampoco es Hannibal Lecter... Es el monstruo debajo de la cama, el hombre escondido en el armario", dice David Gordon Green, guionista y director del resurgir de la legendaria franquicia de terror.

Cargando el vídeo....

   Ignorando las múltiples secuelas de la saga, La noche de Halloween traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película de 1978. En esta ocasión todo empieza cuando un equipo de documentales británico llega a Estados Unidos para visitar a Michael Myers en la cárcel para conseguir material para un programa que repasa la figura y los crímenes del maniaco.

   Será entonces cuando Myers escape de su confinamiento, recupere su máscara y busque a Laurie para vengarse. Ella tendrá que volver a enfrentarse al asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate