MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El actor Manolo Solo, que estrena la película 'La desconocida' en cines el próximo 9 de junio', ha reconocido que se enteró de la ausencia en Cannes del director Víctor Erice una vez que el equipo asistió a la ciudad francesa para presentar 'Cerrar los ojos'.
"No sabía nada de su ausencia. Me enteré allí. Él tendrá sus razones para no ir y lo respeto", ha afirmado en una entrevista con Europa Press.
El director de cine reconoció, en una carta abierta enviada al diario 'El País', que el motivo de su ausencia se debía porque la película se mostró en la Quincena de cineastas y no en la de competición.
En esta misiva, Erice explicaba que tras recibir la propuesta de la Quincena, "de inmediato" escribió al director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, para decirle que si 'Cerrar los ojos' no iba a ser seleccionada en competición por la Palma de Oro, "lo comunicara con tiempo suficiente". "Es algo que se acostumbra a hacer, para poder así considerar las otras opciones que a la película se le ofrecían", ha remarcado.
Por su parte, el festival respondió a la carta abierta con un comunicado asegurando que se mostraba "sorprendido" por estas afirmaciones y remarcó que la selección de 'Cerrar los ojos' "se llevó a cabo en las condiciones habituales".
Pese a esto, Manolo Solo ha señalado que su experiencia en Cannes fue "muy buena" y se ha mostrado agradecido y sorprendido por la "calida y bonita" acogida que la cinta tuvo.
"Me sorprendió totalmente y me emocioné mucho. Me cogió por sorpresa. No esperábamos una respuesta tan cálida del público", ha recordado.