Manuel, hijo de Concha Velasco, agradece el cariño recibido: "Ha muerto con una mano cogida a mí y otra a Paquito"

822727.1.260.149.20231202152805
Vídeo de la noticia
MANUEL VELASCO EN LA CAPILLA ARDIENTE DE SU MADRE - EUROPA PRESS TV
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 13:47

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manuel Velasco, el mayor de los dos hijos de Concha Velasco, ha querido agradecer a las puertas de la capilla ardiente instalada en el Teatro La Latina las muestras de cariño recibidas "de tantos españoles que la quieren y la admiran", y ha destacado lo "afortunados" que han sido por haber "gozado de la mejor madre del mundo".

Entre lágrimas, el primogénito de Concha Velasco ha declarado a los medios que su madre ha fallecido rodeada de sus hijos. "Con una mano cogida a mí y otra cogida a Paquito", ha explicado, agradeciendo haber podido celebrar con ella su 84º cumpleaños esta misma semana.

Manuel ha reconocido que su madre "estaba muy flojita, pero aguantaba". "El miércoles estaba fenomenal, estaba muy bien, y ayer viernes se puso muy malita", ha indicado.

Con la voz quebrada, el hijo mayor de Concha Velasco ha agradecido las muestras de cariño en las redes sociales y en apariciones públicas de personalidades de todos los ámbitos de la cultura, la política y de la sociedad en general. "Os agradecemos todo el cariño que nos tenéis a toda la familia, os lo agradecemos de corazón", ha repetido en varias ocasiones.

Ante las preguntas de cómo le gustaría que fuese recordada su madre, Manuel ha respondido: "Con todo el cariño que le tienen, que nos tienen a todos. Sobre todo era una fantástica persona, era un ser humano excepcional", ha subrayado.

El hijo mayor de Concha Velasco ha confirmado que los restos mortales de su madre que sus restos mortales descansarán en su Valladolid natal, junto a otros grandes de la cultura española, como Miguel Delibes y José Zorrilla.