Mark Wahlberg, a favor del nuevo Oscar al cine popular: "Ya habríamos ganado un par"

Mark Wahlberg
PARAMOUNT PICTURES
Actualizado 12/08/2018 14:23:25 CET

MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES) -

El reciente anuncio por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood de incluir la nueva categoría de cine popular ha levantado un vendaval de críticas. No obstante, no todos los comentarios son negativos en Hollywood. Y es que en el otro lado de la balanza está Mark Wahlberg, que mostró su apoyo a la polémica decisión de incluir esta categoría en la gala del Dolby Theatre.

Una de las razones de peso para el actor, en declaraciones a Variety con motivo del estreno de su nueva película Milla 22, fue su participación en la franquicia Transformers y la comedia Ted, que según él, si esta nueva categoría hubiera llegado antes, ahora su carrera sería distinta. "Ya habríamos ganado un par", empezó.

"Hemos hecho algunas cintas realmente exitosas comercialmente que creo que realmente justifican ese tipo de notoriedad. Hacemos películas que queremos que gusten al público y si conseguimos ese tipo de elogios, fantástico. Si no, hacemos las producciones para que el público las disfrute", continuó.

Una vez más, el foco recae sobre las películas de superhéroes que últimamente están consiguiendo grandes recaudaciones y valoraciones entre todos los públicos. No obstante, este género sigue siendo visto con cierta reticencia desde Hollywood.

Uno de los ejemplos más claros es Vengadores: Infinity War, que con algo más de dos mil millones de dólares de beneficios, ha conseguido meterse entre las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos. "Hay muchas películas excelentes que resultan ser muy populares, que no han sido reconocidas y que probablemente merecen el reconocimiento", concluyó.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol