MADRID, 14 Dic. (EDIZIONES) -
Michael Fassbender encarnará a dos androides en Alien: Covenant, la secuela de Prometheus y la precuela de Alien. El actor repite su papel como el robot David, pero en esta nueva película dirigida por Ridley Scott, también será Walter, un androide "mucho más directo" que su compañero, tal y como explica el intérprete.
Durante la presentación de su nueva película, Assassin's Creed, ComingSoon preguntó a Fassbender sobre los detalles del nuevo personaje que interpretará en Alien: Covenant, y en qué se diferencia del robot David. "Creo que Walter es harina de otro costal", señala el actor. "David era un proyecto en progreso, algo así como un prototipo. Creo que la gente encontró un poco perturbador sus elementos humanos, por lo que Walter es un robot mucho más directo. Es muy lógico, mucho más un sirviente sin ego", explica Fassbender.
Por lo que adelanta el actor, el nuevo personaje podría tener ciertas similitudes con Bishop, el androide de Aliens: El regreso, al que encarnó Lance Henriksen en la película de 1986. Este robot de ayuda tenía también un carácter muy lógico, similar al que tendrá Walter.
En Covenant, Scott regresa a los orígenes de Alien en una auténtica película de terror, tal y como adelantó Fassbender hace unos meses. La rapidez en la fase de post-producción de la película ha provocado que 20th Century Fox adelante el estreno del filme tres meses. Alien: Covenant llegará finalmente a los cines el 19 de mayo de 2017.
NEOMORFOS, LOS NUEVOS XENOMORFOS
Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.
Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:
"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz el 19 de mayo de 2017.