Actualizado 21/06/2016 11:21 CET

Noomi Rapace sí estará en Alien: Covenant, la secuela de Prometheus

Noomi Rapace en Prometheus
20TH CENTURY FOX

MADRID, 21 Jun. (EDIZIONES) -

Finalmente Noomi Rapace sí formará parte del reparto de Alien: Covenant, la secuela de Prometheus dirigida por Ridley Scott que volverá a indagar en los orígenes de la saga. Si hace unos meses el cineasta afirmaba que la actriz no estaría en la nueva entrega, ahora las últimas informaciones desde el rodaje apuntan en sentido contrario.

Según informa Deadline, la actriz sueca ha sido vista en Australia en el set de rodaje de la película para filmar algunas escenas. Según estas informaciones, Rapace volverá a interpretar a la arqueóloga Elizabeth Shaw.

De momento, FOX ni ha confirmado ni ha desmentido oficialmente este regreso. Los rumores sobre la posible vuelta de Rapace situaban a su personaje en la película a través de flashbacks o referencias indirectas. Rapace se une en Covenant a Michael Fassbender, Katherine Waterston, que interpreta a la protagonista femenina, Demian Bichir, Billy Crudup y Danny McBride.

Hasta ahora, Fassbender era el único de los protagonistas de Prometheus, la precuela de Alien que amasó más de 400 millones de dólares en taquilla y cosechó críticas dispares, que repite en esta nueva entrega de la saga. Lo hará para volver a dar vida a David, el inquietante androide que vimos en Prometheus, y también a otro personaje del que todavía no se han desvelado muchos detalles.

ESTRENO EN 2017

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores