Ridley Scott anuncia tres precuelas más de Alien

Actualizado 27/11/2015 11:48:10 CET
Prometheus
FOX

MADRID, 27 Nov. (EDIZIONES)

   Los seguidores de la saga de Alien están de enhorabuena. El director Ridley Scott ha confirmado que Prometheus contará con tres secuelas, incluida Alien: Covenant, la nueva entrega en la que ya está trabajando y que verá la luz a finales de 2017.

   Scott ha revelado durante una rueda de prensa en Sidney, donde ha comenzado la pre-producción de Alien: Covenant, que estas tres nuevas precuelas de la franquicia Alien contestarán a "preguntas muy básicas plateadas en Alien, como por qué, quién lo ha creado y de dónde viene".

   "Es una historia muy compleja. Es una evolución de lo que hice con Prometheus 1", ha asegurado el cineasta, según recoge The Hollywodd Reporter. "Prometheus nació de mi frustración con Alien 1 en 1979. Sólo hice una porque normalmente no hago secuelas. Estaba alucinado de que en las tres siguientes nadie se preguntara por qué el Alien, quién lo creó y por qué. Unas preguntas muy básicas", ha explicado.

   El cineasta responderá a estas cuestiones en las próximas secuelas de Prometheus, una cinta en la que ya comenzó a sentar las bases para explicar estos interrogantes. "Ahora estoy con la siguiente, que es la evolución inmediata y que estará directamente conectada con la anterior", señala Scott que promete que retomará la historia de los personajes de Michael Fassbender -cuyo personaje, el androide David, podría estar relacionado con los nuevos xenomorfos- y Noomi Rapace justo en el momento en el que los dejó en Prometheus.

   "Cuando esto termine habrá otra y después otra que nos llevarán gradualmente al inicio de la película de 1979 (...) En otras palabras, ¿por que este jinete espacial estaba ahí y por qué tenía un alien dentro? Estas preguntas serán respondidas", promete Scott.

EL RODAJE COMIENZA EN MARZO

   Alien: Covenant comenzará el rodaje en marzo del próximo año en los estudios de Fox en Sidney. El cineasta ha confirmado que también habrá otras localizaciones como "enormes bosques o rocas gigantes", mientras que "el resto será en el estudio con un formidable CGI".

   Michael Fassbender volverá a protagonizar esta nueva entrega de la saga en la que también estará Noomi Rapace, que dio vida a la científica Elizabeth Shaw, aunque en esta ocasión con un papel más pequeño que en Prometheus, según Scott. También podría sumarse al reparto Rebecca Ferguson, a la que recientemente vimos en Misión: imposible - Nación secreta.

   La primera sinopsis oficial de la película reaza así: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

   Con Alien: Covenant, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene esta secuela de Prometheus a finales de 2017.

   Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  2. 2

    Así te hemos contado los Premios Goya 2020 en los que 'Dolor y Gloria' ha sido la gran triunfadora

  3. 3

    Goya 2020: Lista completa de premiados en los Premios Goya

  4. 4

    Enric Auquer, Mejor Actor Revelación en los Goya 2020 por 'Quien a hierro mata': "Gracias a todas las antifascistas"

  5. 5

    Pepa Flores no acudirá a recoger el Goya de Honor

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista