Miguel Courtois inicia hoy el rodaje de 'GAL', con localizaciones en Madrid, País Vasco y sur de Francia

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 13:01

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miguel Courtois inicia hoy el rodaje de 'GAL', una de las páginas negras de la historia reciente de España. Con guión de Antonio Onetti, pretende dar una visión global de lo ocurrido, con una trama de 'thriller', que incluirá el último atentado de los GAL, el secuestro de Segundo Marey o la muerte de Lasa y Zabala. Los actores Jordi Mollá, Natalia Verbeke y José García protagonizan esta cinta, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

La nueva película de los creadores de 'El Lobo' está producida por Mundo Ficción y su guionista ha contado con la documentación publicada sobre el caso, sobre todo del 'Diario 16', y la colaboración de Melchor Miralles, uno de los periodistas que descubrió el entramado del grupo antiterrorista de liberación, durante el primer Gobierno socialista.

'GAL' estará contada desde el punto de vista de los periodistas que investigaron la trama y está basada en hechos reales, pese a que a la hora de llevar esta historia a la gran pantalla los nombres de sus protagonistas serán modificados, aunque serán claramente identificables.

Por ejemplo, Mollá encarnará al subcomisario Paco Ariza, una clara personificación de Amedo. También habrá un papel para el presidente del Gobierno del momento (Felipe González), encarnado en el actor Bernard Le Coq. En el filme también estarán los actores Mercé Llorens, Abel Folk, Miguel Hermoso, Jordi Rebellón, José Angel Egido, Tomás del Estal, Juan Gea, Ana Álvarez, Ricardo Borrás y las colaboraciones especiales de José Coronado y Blanca Marsillach.

La cinta, que se rodará durante nueve semanas en localizaciones de Madrid, País Vasco, y el sur de Francia, tampoco obviará, "sin hacer comedia", las "chapuzas" que llegó a realizar este grupo antiterrorista. "Sí hubo mucha gente que estuvo a favor de los GAL en toda España, de que mataran terroristas; pero cuando se enteraron de que también robaron las arcas públicas la cosa cambió", puntualizan los productores del fim.

Contenido patrocinado