Muere Bruno Ganz, el actor que interpretó a Hitler en El Hundimiento

Bruno Ganz
GETTY IMAGES - Archivo
Actualizado 16/02/2019 15:10:00 CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bruno Ganz, el actor suizo que dio vida a Adolf Hitler en la película El Hundimiento, ha fallecido a los 77 años de edad. Según confirmaron sus representantes a diversos medios alemanes, el intérprete falleció en su ciudad natal, Zurich.

Ganz nació en Zúrich (Suiza) en 1941. Hijo de padre suizo y de madre del norte de Italia, tuvo claro desde pequeño que quería ser actor, a pesar de su timidez. No fue un camino sencillo de recorrer y lo alternó con otros trabajos mientras completaba su formación artística. Tras su paso por el teatro, trabajó dentro del mundo del cine con directores como Werner Herzog o Volker Schloendorff.

En 1987 se unió al reparto de El cielo sobre Berlín, interpretando a un ángel llamado Damiel a las órdenes del director Wim Wenders. Uno de los papeles más recordados es el de un delirante Hitler en El Hundimiento de 2004, con el que llegó a obsesionarse durante mucho tiempo, antes y después del estreno. El papel de un Hitler en sus últimos momentos le valió el reconocimiento cin varios premios por toda Europa.

Entre otros títulos de su amplísima trayectoria, apareció en El mensajero del miedo o El Lector. Al margen del cine, Ganz también dedicó tiempo al teatro con clásicos como Fausto o Hamlet.

Con más de un centenar de títulos cinematográficos a sus espaldas, el pasado año le fue diagnosticado un cáncer que le obligó a dejar la actuación. Su último trabajo en la gran pantalla fue fue como Verge en la película de Lars von Trier, La casa de Jack (2018), un filme que relataba la historia de un asesino en serie en el que interpretó a un personaje que aludía a la figura de Virgilo en El infierno de Dante.

Para leer más

Sensacine