Muere Michael Anderson, director de La vuelta al mundo en 80 días y La fuga de Logan

MICHAEL ANDERSON
CORDON PRESS
Actualizado 29/04/2018 12:35:01 CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director británico Michael Anderson, nominado al Oscar a Mejor Dirección por La vuelta al mundo en ochenta días, galardonada con la estatuilla a Mejor Película, y realizador de La fuga de Logan, ha muerto a los 98 años. Un portavoz de su familia confirmó que el fallecimiento del cineasta tuvo lugar el miércoles en su casa de Vancouver.

Nació el 30 de enero de 1920. Sus padres fueron actores de teatro que tuvieron reconocimiento a nivel local. Su tía abuela era Mary Anderson, la actriz estadounidense conocida por sus interpretaciones en Bote salvavidas y el exitoso clásico Lo que el viento se llevó.

El legado que Michael Anderson ha dejado en el cine es amplio, llegando a convertirse en una inspiración para George Lucas en la dirección de la primera entrega de Star Wars. Entre sus proyectos más destacados se encuentra La fuga de Logan, un clásico de ciencia ficción en la que el director sitúa la trama en una distopía del Siglo XXIII. Además, su obra cinematográfica cuenta con un total de 20 obras.

Su currículum es extenso y variado. A pesar de destacar en el cine de ciencia ficción, Michael Anderson también brilló en obras bélicas y de fantasía como la adaptación cinematográfica del clásico de George Orwell 1984.

El realizador fue nominado al Oscar a la mejor dirección en 1956 por la obra La vuelta al mundo en ochenta días. Esta adaptación del clásico de Julio Verne ganó 5 premios de la Academia a Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado, Mejor Película y Mejor Banda Sonora. The Hollywood Reporter consideró en 1983 que esta obra era "el mayor espectáculo jamás visto en el escenario o en la pantalla".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol