MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Actores como Álvaro de Luna, Raúl Sender, Luis Varela o Quique Camoiras acudieron este lunes al tanatorio de la M-30 para dar el último adiós al actor Juanito Navarro. También acudió Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, por la estrecha vinculación del artista con el club madridista.
En este sentido, Jorge Valdano recordaba que este domingo por la noche, Juanito Navarro acudió al partido, que enfrentaba en el Bernabéu, al Real Madrid con el Villareal. "Nos ha causado una gran impresión. Muere un gran artista y un gran madridista", ha señalado el director deportivo del Madrid, quien saludó al actor tras el partido y "estaba tan simpático como siempre", ha precisado.
"El era el socio número 26 del club; creo que era socio desde los 6 años y además ha tenido un vínculo muy grande con la institución, no olvidemos que se había presentado a unas elecciones para presidir el club", ha recordado Valdano.
En esta misma línea, Raúl Sender ha subrayado que esta es la mejor despedida que podía tener el actor "con su familia, sus amigos y el público". "Era un gran actor, que llevaba muchos años trabajando", ha agregado.
"NOS HA HECHO REÍR DURANTE MUCHOS AÑOS"
Por su parte, el actor Álvaro de Luna ha recordado las palabras de Fernando Fernán Gómez sobre la "importancia" de hacer revistas en España porque reflejan el "mundo de la picaresca" que Juanito Navarro entendía muy bien. "Nos ha entretenido y nos ha hecho reír durante muchísimos años. Ha sido una muerte inesperada pero también saber que no ha sufrido, te reconforta", ha reconocido el actor.
En este sentido, el actor Luis Varela, ha destacado que Juanito Navarro cuidaba mucho su salud. "Estaba estupendo. Dentro de lo que cabe, es una muerte maravillosa; acostarte y quedarte dormidito. Yo le conocía de toda la vida, pero personas que no le conocían era como si le hubieran conocido desde siempre".
Asimismo Varela ha declarado que le une a Navarro muchos años de trabajo y "muchos recuerdos", sin olvidar la habitual partida de mus que jugaban todos los lunes en el barrio. "El lunes pasado lo vi un poco apagado pero no podía imaginar ni mucho menos esto. Era un crack como persona y como actor", ha declarado.
En esta misma línea, Quique Camoiras ha recordado su trabajo con Navarro tanto en el cine, en la televisión, el teatro, e incluso en el 'music hall'. El ha muerto pero mientras yo quede con vida, no lo olvidaré. Por desgracia, ya vamos cayendo, y yo creo que es el último cómico de la saga de los años 30 o 35 que comenzaron a pisar los escenarios en esa época.
ACEPTABA TODO TIPO DE PAPELES
A este respecto, Pedro Peña recordaba su trabajo con Navarro en el Teatro María Guerrero. "Destacaría de él que hacía toda clase de trabajos, le pasaba lo mismo que a mí. Es una pérdida lamentable, la verdad, así que voy a darle el último adiós", ha indicado.
Por otra parte y según ha destacado Manolo Rollo, Juanito Navarro era una "gran persona y gran artista" que "jamás tuvo un problema que contar a nadie, y eso es muy importante". "Nunca se quejo, siempre era una alegría y de el he aprendido a vivir. Además Juanito supo vivir estupendamente y elegir a sus amigos y compañeros", ha declarado.
Por último, Jesús Guzman ha denunciado que no se instalara la capilla ardiente del actor en el Teatro Español. "Allí han estado actores de gran categoría, también de menos categoría, pero Juanito debería haber tenido allí su sitio".