El PSOE denuncia el "ajuste de cuentas" del Gobierno con el Cine: "han ido directos a la ceja"

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 16:45

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PSOE, José Andrés Torres Mora ha denunciado el "ajuste de cuentas" que ha realizado el Gobierno con el sector del Cine, cuyo fondo de protección a la cinematografía ha sufrido una rebaja de 39% al pasar de los 76,7 millones a 49 millones de euros en los presupuestos de 2012.

"Han ido directos a la ceja, han ido directos al cine y lo han dejado KO", ha declarado el portavoz de Cultura, añadiendo que con estas medidas es posible que se hayan destruidos casi 10.000 puestos de trabajo. Estas declaraciones las ha realizado durante la comparecencia del secretario de Cultura, José Maria Lassalle para presentar los Presupuestos Generales del departamento.

"Parece que con el cine ustedes han hecho un verdadero ajuste, pero un ajuste de cuentas", ha señalado Torres Mora y ha recordado que el pasado año, en los tres primeros meses, se iniciaron 90 rodajes de largometrajes y que este año, con el PP en el Gobierno, apenas se han iniciado 25, "la mayor parte son documentales y películas de bajo presupuesto".

Torres Mora ha destacado la "rapidez" con la que el Gobierno aprobó el real decreto ley que "liberaba" a las empresas tecnológicas de pagar la compensación por copia privada. "Qué alegría se llevaron, tanta que se les ha olvidado bajar los precios de los productos tecnológicos".

Asimismo, ha recalcado que la Cultura ha sufrido un recorte de 167 millones de euros y ha alegado que la Cultura ha sufrido las consecuencias generales de la ideología neoliberal, y "está sufriendo las consecuencias particulares de la versión española". "Su partido nos está administrando grandes dosis de ideología", ha recalcado Torres Mora.

"Miren un poco más allá de sus intereses de partido y de sus obsesiones ideológicas y verán cómo mejoran de su mareo". "Tengan cuidado con su ideología, que les puede confundir mucho", ha concluido el diputado socialista José Andrés Torres Mora.