Actualizado 27/03/2015 10:40

50 sombras de Grey: Sam Taylor Johnson no dirigirá las secuelas

Sam Taylor Johnson
Foto: GETTY

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS)

    Sam Taylor Johnson ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. La directora de 50 sombras de Grey ha confirmado que no dirigirá las otras dos adaptaciones cinematográficas de la saga: 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas.

   La cineasta ha asegurado a Deadline que no estará al frente de las dos películas restantes de la trilogía: "Dirigir 50 sombras de Grey ha sido un intenso e increíble viaje por el que estoy enormemente agradecida. Tengo que agradecérselo a Universal. He forjado una relación estrecha con el reparto, los productores y el equipo, y especialmente con Dakota y Jamie. Aunque no vaya a dirigir las secuelas, le deseo el mayor éxito a todo aquel que asuma el excitante reto de la segunda y tercera película".

   Tras la confirmación oficial del adiós de la directora ahora Universal tendrá que buscar un nuevo cineasta para ponerse al frente de la segunda entrega de la trilogía, 50 sombras más oscuras, en la que sí estarán Dakota Johnson y Jamie Dornan.

   Un reto más para sacar adelante un proyecto que se presenta con turbulencias en su inicio. Tras el éxito de 50 sombras de Grey, que ha recaudado 558 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, los actores han exigido un aumento en sus sueldos, algo que no ha sentado muy bien a Dana Brunetti, productor de la cinta y que no ha dudado en cargar contra los protagonistas.

   Recientemente también se ha confirmado que la edición en DVD y Blu-Ray de la película contará con un final alternativo y  más escenas de sexo. 

PROBLEMAS CON LA AUTORA DE LA SAGA

   Tampoco es un secreto los enfrentamientos entre Taylor Johnson y la escritora de la saga literaria, E.L. James durante el rodaje. Además la autora cada vez reclama más control sobre la saga y querría incluso escribir ella misma el guión de la secuela.

   Sin director ni guión, Universal debe atar todavía muchos cabos sueltos si quiere comenzar a rodar a principios del próximo año con vistas a estrenar en 2017... todo indica que de nuevo el Día de San Valentín.