Spielberg regresa a Universal

Reuters
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 15:40


LOS ANGELES, 15 Oct. (OTR/PRESS) -

Una semana después de romper su fugaz matrimonio con Paramount, DreamWorks, la productora fundada por Steven Spielberg, se ha arrojado a los brazos de otro gigante de Hollywood, Universal. Durante los próximos siete años Universal Studios distribuirá las películas de DreamWorks en todo el planeta, un acuerdo con el que Spielberg regresa, un cuarto de siglo después, a los estudios con los que consiguió sus primeros éxitos: 'Loca evasión' (1974), 'Tiburón' (1975) y 'E.T.' (1982).

El pacto entre Universal y la compañía que presiden Spielberg y Stacey Snider comprende seis películas al año, la primera de las cuales debería estrenarse en 2010. A cambio de distribuir los films de DreamWorks, Universal se quedará con el 8 por ciento de su recaudación y financiará los gastos promocionales de las cintas, según asegura una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press.

"Universal siempre ha sido mi casa, así que este acuerdo inicia un nuevo capítulo en lo que ha sido una larga y exitosa colaboración. Aunque es grandioso volver de nuevo a casa, me siento como si nunca me hubiera ido", afirmó Spielberg en un comunicado. Este acuerdo de distribución con Universal se enmarca dentro del nuevo nuevo rumbo que Spielberg quiere darle a DreamWorks de la mano de sus socios indios, el grupo de telecomunicaciones Reliance ADA. Otro poderoso conglomerado mediático con sede en Bombay estaría dispuesto a invertir hasta 600 millones de dólares en su alianza con el Rey Midas de Hollywood.

De hecho, Universal tiene los derechos de distribución de DreamWorks en todo el mundo, salvo en India donde estará supervisado por los socios bollywoodienses de Spielberg. Además, también hay que tener en cuenta que todavía hay varias películas de DreamWorks pendientes de estreno o en pleno rodaje con Paramount que distribuirá esta última durante los dos próximos años. Son los casos de 'The Soloist', 'The Lovely Bones' o la secuela de 'Transformers'.