Takeshi Kitano protagoniza una película basada en un relato de Javier Marías

Actualizado 21/07/2015 12:59:37 CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El célebre director, actor, productor y guionista japonés Takeshi Kitano es el protagonista de While the Women Are Sleeping, la nueva película de Wayne Wang (Smoke, La caja china) que está basada en el relato Mientras ellas duermen que el escritor español Javier Marías publicó en 1990.

   El relato habla de un hombre que, en un complejo turístico, se obsesiona con una pareja en la que él, que es mucho mayor que ella, filme a su joven compañera, de extraordinaria belleza. Kitano, a sus 68 años, interpretará al protagonista mientras que Shiori Kutsuna -de 22 años- será su joven pareja.

   El reparto lo completarán Hidetoshi Nishijima, que será el escritor que espíe a la pareja, mientras que Sayuri Oyamada será su ingenua esposa.

   El sábado, durante un evento en Tokio, Wang comentó que la película estará situada en la prefectura de Shizuoka y también habló sobre cómo será la película: "Será un drama serio pero también tendrá momentos de comedia y satíricos", apuntó en declaraciones recogidas por Variety.

   Bromeando sobre su personaje, que podría verse como "un pervertido", Kitano comentó: "Cuando acepté el papel pensé que sólo me querían para una aparición breve, pero cuando leí el guión, vi mi nombre en la parte superior".

PRIMERA VEZ EN 12 AÑOS

   Se tratará de la primera vez en 12 años que Kitano se pone delante de las cámaras para interpretar un papel protagonista en una cinta no dirigida por él mismo. La última vez que lo hizo fue en 2004, cuando estuvo bajo la dirección de Yoichi Sai en el drama Blood and Bones.

   Durante estos años ha participado en producciones no dirigidas por él, pero en papeles secundarios o simples cameos. Este año, Kitano estrenó Ryuzo and the Seven Henchmen, una comedia de acción dirigida por él y donde tiene también un papel secundario.

   Dirigida por el hongkonés Wayne Wang, la película tiene prevista estrenarse en 2016 en Japón.

Sensacine