Unión de Actores celebra el decreto con mejoras fiscales para los artistas aunque todavía es "insuficiente"

Publicado 23/01/2019 15:23:35CET

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Unión de Actores y Actrices ha calificado como un "éxito" la tramitación como proyecto de Ley y convalidación en el Congreso del decreto con mejoras fiscales para los artistas, si bien lo considera todavía "insuficiente" para el sector.

   "La medida sobre la Seguridad Social, la cuota de inactividad, no era suficiente para las necesidades del sector. Asimismo, consideramos que la bajada del IVA para personas físicas y alguna de las otras medidas podrían ser mejoradas", ha señalado la asociación.

   En la tramitación como Proyecto de Ley que se abre ahora, sin que se deje de aplicar lo aprobado, se permitirá realizar mejoras en el mismo con enmiendas y atendiendo algunas propuestas del sector.

   "Agradecemos a todos los partidos políticos su comprensión con el sector y su disposición a mejorar entre todas estas propuestas. También agradecemos al Gobierno haber sabido combinar la urgencia en la aplicación del Decreto y la generosidad de poder ahora debatirlo y mejorarlo", ha reiterado.

   En este sentido, la Unión de Actores ha instado a comenzar el desarrollo del Estatuto del Artista "desde el consenso y la necesaria colaboración" entre el sector, partidos y Gobierno.

Contador
Sensacine