Víctor González, ganador del 'Oscar técnico', ve necesario "un esfuerzo" por reconocer en España a los técnicos del cine

Actualizado 22/02/2008 16:02:58 CET

Víctor González, ganador del 'Oscar técnico', ve necesario "un esfuerzo" por reconocer en España a los técnicos del cine

EP
Actualizado 22/02/2008 16:02:58 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Víctor González, socio fundador de Next Limit, la empresa madrileña recientemente galardonada con el Oscar Tecnichal Achievement, considerado el 'Oscar técnico' en Hollywood, ve necesario "un esfuerzo" por reconocer en España a los técnicos del cine. "En los Goya hay algún premio, pero siempre importa mas el piloto del avión que el avión en si mismo" explicó en declaraciones a Europa Press.

Next Limit Technologies, creada por González e Ignacio Vargas, ha participado en proyectos de la envergadura de 'El señor de los anillos', '300' o 'El código Da Vinci' con Real Flow, un software de recreación de fluidos.

El próximo proyecto de la empresa española en Estados Unidos es un largometraje que protagonizará Brad Pitt y dirigirá David Fincher. "Es la historia de un submarino y remolcador que chocan en el río Misissippi, así que va a haber mucha agua y muchos efectos digitales" señaló González, para quien "las ciencias en el cine siempre están fuera de terreno mediático".

El ingeniero se mostró "halagado" por el premio pero cree que "las cosas no van a cambiar y estaremos siempre de la mitad hacia abajo en los títulos de crédito". La mayor ilusión de González, incluso por encima de trabajar con su "competidor" George Lucas (director de 'La Guerra de las Galaxias') es emular a Stanley Kubrick y llevar a la gran pantalla una novela de Arthur C. Clarke, en concreto 'El jardín de Rama'.

ESPAÑA Y LA TORTILLA DE PATATA

La Comunidad de Madrid, representada por el Consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, participó hoy un acto de reconocimiento a Next Limit. González justificó que la empresa mantenga su sede por el "tejido empresarial e institucional de Madrid" que tanto les ha "ayudado", al tiempo que aludió con sorna a su "necesidad de tortilla de patata". Esta empresa de 29 empleados, "pequeña pero peleona", busca "crear tecnología ergonómica, útil y que entre por los ojos".

Los objetivos de Next Limit no pasan únicamente por el cine. Tal y como explicó Ignacio Vargas, el otro socio fundador, la empresa también trabaja en campos tan dispares como la medicina, la Fórmula 1 o la arquitectura de grandes edificios. Por su parte, Merry del Val vaticinó que Next Limit "ganará un Oscar cada año si sigue así". Al acto también acudieron Aurelio García de Sola, gerente de IMADE, y Jesús Sainz, presidente de Promomadrid.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate