'Volver', la última película de Pedro Almodóvar, se estrenará en los cines el próximo mes de marzo

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 3 enero 2006 14:00

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Volver', la última película de Pedro Almodóvar, se estrenará el próximo mes de marzo, según informa El Deseo a Europa Press. Pese a que Warner informa en su último boletín de estrenos que el filme número 16 del cineasta manchego llegará a la gran pantalla el 10 de marzo, la productora de los hermanos Almodóvar confirmó hoy que el día de estreno aún no está cerrado.

Almodóvar, que comenzó el rodaje de 'Volver' el pasado 18 de julio, realiza con esta película "una vuelta radical al universo femenino", pero, sobre todo, un encuentro con sus raíces y con la memoria de su madre. Con esta "comedia dramática", como él mismo la define, además, rinde tributo a las vecinas y cuenta la historia de supervivencia de un grupo de mujeres.

El director deja atrás las películas sobre hombres, "más indigestas", y se centra en el universo femenino "más divertido y luminoso", gracias a 'Volver', "una especie de Indiana Jones, pero con aventuras domésticas". Pero, en 'Volver' están, además, los "recuerdos personalísimos" de Almodóvar.

Historias de mujeres que se desarrollan en La Mancha, tierra natal del cineasta, y en Madrid capital, dos geografías que Almodóvar conoce muy bien. Como las personalidades de sus protagonistas, basadas en la realidad social de La Mancha, y con muchas vivencias reales que experimentaron su madre, hermanas y vecinas. Una película que muestra "las difíciles relaciones" entre madres e hijas, donde rinde tributo a las reuniones de patio de vecinas, que iniciaron a Almodóvar "como espectador".

COMEDIA Y DRAMA

Que la sinopsis de 'Volver' ya estuviera en un proyecto viejo titulado 'La abuela fantasma', no es nada raro. Teniendo en cuenta que Carmen Maura, por lo contado, dará vida a un fantasma, madre de Penélope Cruz -que tiene como hija a Yohana Cobo- y Lola Dueñas, y hermana de Chus Lampreave. La vecina "más cateta" la encarnará Blanca "revelación" Portillo, que se rasuró la cabeza porque su personaje en el filme "coge piojos", y que tiene una hermana, papel que interpreta Carmen Machi.

Comedia y drama se dan cita en este filme, que se rodó durante once semanas y que supone la vuelta a trabajar juntos de Maura y Almodóvar.

Las historias de tres generaciones de mujeres se entremezclan en esta cinta, cuyo título hace referencia "a la vuelta de la madre -Maura- del más allá para arreglar asuntos pendientes". Y donde los personajes masculinos "no existen", sólo hay dos pequeños papeles del marido de Pe y el dueño de un restaurante.

Contenido patrocinado