Actualizado 24/06/2016 12:37

Will Smith pide perdón por Wild Wild West

Will Smith en Wild Wild West
WARNER BROS

MADRID, 24 Jun. (EDIZIONES) -

Will Smith ya cuenta con una sólida trayectoria profesional, pero no está orgulloso de todos los proyectos en los que ha participado. Concretamente se arrepiente de haber engañado a sus fans para que vieran Wild Wild West.

El propio actor ha pedido disculpas por esta película de 1999 en Cannes Lions en declaraciones recogidas por US Magazine. "Tenía tanto éxito que mi atención pasó de mi habilidad artística a las ansias de ganar", afirma el actor.

"Quería ganar y ser la mayor estrella de cine, y lo que pasó fue que hubo un bajón entorno a Wild Wild West. Me encontré a mí mismo promocionando algo porque quería ganar frente a promocionar algo en lo que creía", declara Smith.

Wild Wild West, que dirgió Barry Sonnenfeld, consiguió recaudar 222 millones de dólares en todo el mundo. Por entonces, Will Smith ya se había hecho un hueco en el mundo del cine participando en cintas como Independence Day, Men in Black o Dos policías rebeldes. En la década de los 90 también protagonizó la mítica serie de televisión El príncipe de Bel-Air.

Pero mientras estaba inmerso en la promoción de este western futurista, Smith sabía que no había puesto su corazón en el proyecto. "La gente sabrá rápidamente si un producto cumple sus promesas. Me considero un vendedor. Mi carrera se ha centrado estrictamente en vender productos a nivel mundial, y ahora está en manos de los fans", explica. "Tengo que estar en sintonía con sus necesidades y tratar de no engañarles para que vayan a ver Wild Wild West", sentencia.

Y es que los tiempos han cambiado. Según Smith, las redes sociales obligan a los estudios a ser sinceros y a que reconsideren las historias que llevan a la gran pantalla. "Es curioso reunirse ahora en Hollywood", señala el actor. "La idea de que tenemos que hacer buenas películas es nueva. 'Mmm. Nunca había pensado en eso'", bromea.

MUHAMMAD ALI COMO EJEMPLO

En las declaraciones de Smith en Cannes Lion también hubo un hueco para recordar al fallecido boxeador Muhammad Ali, al que dio vida en su biopic Ali.

"Él no estaba dispuesto a comprometerse por dinero o por elogios, vivía con sus valores, rico o pobre. Y así es como quiero vivir de ahora en adelante", concluye el intérprete.

Smith rindió homenaje al boxeador el día de su muerte a través de una publicación en Facebook, con unas sentidas palabras: "¡Sacudiste el mundo! Mi mentor y mi amigo. Tú cambiaste mi vida. Descansa en paz", reza la publicación.