Actualizado 05/06/2016 13:48

Will Smith recuerda a Muhammad Ali: "Tú cambiaste mi vida"

Will Smith con Muhammad Ali
GETTY

MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES) -

   Will Smith ha rendido su sentido homenaje en las redes a Muhammad Ali, la leyenda del boxeo fallecida el viernes 3 de junio a causa de un fallo respiratorio, 15 años después de protagonizar el biopic Ali, que cuenta la vida del boxeador nacido bajo el nombre de Cassius Clay.

   El actor de 47 años publicó desde su página oficial de Facebook una publicación que incluía dos fotos junto a Ali durante el rodaje del film, con unas sentidas palabras a su amigo: "¡Sacudiste el mundo! Mi mentor y mi amigo. Tú cambiaste mi vida. Descansa en paz", reza la publicación del actor.

   El año pasado, Smith ya rindió homenaje a Ali en la ceremonia de Sportperson of the Year de la revista Sports Illustrated, cuando el premio Legacy fue rebautizado con el nombre de 'Sport Illustrated Muhammad Ali Legacy Award'. Durante el acto, el actor recordó cómo fue interpretar al tres veces campeón del mundo de Pesos Pesados en la película de 2001.

   "No hay duda de que fue un gran boxeador. Fue el más grande de todos los tiempos", dijo Smith entonces. "Cuando pensamos en el legado de Muhammad Ali, sus logros en el cuadrilátero no es ni de lejos lo único en lo que pensamos", añadió refiriéndose a la incesante lucha social de Ali fuera del ring.

   "Durante dos años, trabajé para transformarme en el hombre que cambió su nombre de Cassius Clay a Muhammad Ali y sacudió el mundo, y eso es realmente lo que hace de mi trabajo algo maravilloso", continuó. "Como actor, durante los cuatro o cinco meses que dura un rodaje, tengo que meterme en la piel de la personaje que interpreto, llevar su vida. Para ser Ali tuve que estudiar, sentir y encarnar el alma del hombre a partir de los fundamentos del Islam y la fuerza de su fe musulmana en su vida, hasta llegar a la hermosa estela que dejó para siempre su magnífica trayectoria", concluyó su discurso Will Smith.

   La película de 2002 sobre Muhammad Ali le valió a Will Smith su primera nominación al Oscar, mientras que la revista Sport Illustrated, quien nombró al boxeador con el epíteto de "El más grande", también le concedió el título de Deportista del Siglo.

   Muhammad Ali murió el viernes 3 de junio a la edad de 74 años tras una incansable lucha de más de 32 años contra el párkinson. "La familia de Ali agradece a todos sus pensamientos, oraciones y apoyo y pide privacidad en este momento", dijo el portavoz de la familia Bob Gunnell tras darse la noticia de su muerte.

   El funeral por la estrella más grande del boxeo tendrá lugar el 10 de junio en el KFC YUM! Center de Luisville, Kentucky, la ciudad natal de Cassius Clay. También se realizará una procesión por la ciudad para que todo el que quiera muestre sus respetos a Muhammad Ali, según ha informado la familia.