Yohana Cobo protagoniza 'Arena en los bolsillos', una historia sobre la libertad y la inocencia en la adolescencia

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:24


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Yohana Cobo, actriz revelación del año por su papel en la última película de Pedro Almodóvar, 'Volver', protagoniza el nuevo filme del director César Martínez Herrada, 'Arena en los bolsillos', una historia sobre la libertad y la inocencia en la adolescencia, que se estrena en los cines el próximo viernes. La joven actriz comparte protagonismo con Clara Lago, Nicolae Nicula, Andreas Muñoz y Daniel Guzmán.

'Arena en los bolsillos' narra la historia de cuatro jóvenes de un periférico barrio madrileño, que deciden huir de las miserias que les rodean y viajar hacia el mar para encontrar la libertad que tanto anhelan. Una historia en la que la amistad, el descubrimiento del amor y la solidaridad son los ingredientes esenciales.

Además de Cobo, el filme cuenta con la participación de tres jóvenes promesas del cine español: Lago, conocida por su papel en 'El viaje de Carol'; Nicula, un joven rumano, que llegó a Madrid hace cuatro años y debuta en el cine. Y Muñoz, cuya primera participación en el cine fue en 'El espinazo del diablo'. Y con los más consagrados Daniel Guzmán, José Luís García Pérez o Rosana Pastor.

Los protagonistas de esta historia son, según explico hoy su director, "hijos del desarraigo". "Su destino está escrito en el suelo, en los muros de esa ciudad que, al igual que la vida, empezará a pasarles factura cuando dejen de ser niños". A los cuatro amigos -los dos chicos internados en un reformatorio- les unen "grandes lazos de amistad".

CARENCIAS AFECTIVAS

"Pasan de niños a jóvenes en un entorno adverso y con carencias afectivas. La película muestra esa libertad, unida a la inocencia, que no vuelve a tenerse", dijo Martínez, subrayando que no ha querido hacer una película de denuncia. "Son jóvenes que viven deprisa y actúan con inocencia. No se trataba de contar la historia del vaquilla o el torete", precisó.

La película, con guión de Pedro García Ríos, cuenta con una banda sonora compuesta por Javier López de Guereña, con canciones de Quique González, Payo Malo y El Bicho. Además, el graffiti es otro protagonista de esta historia como " una seña de identidad de los cuatro amigos y un signo de disconformidad".