Yolanda Díaz felicita a Jaione Camborda por ganar la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián

La directora de 'O Corno', Jaione Camborda, durante el rodaje.
La directora de 'O Corno', Jaione Camborda, durante el rodaje. - MARIO LLORCA
Publicado: domingo, 1 octubre 2023 0:10

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha felicitado a la directora Jaione Camborda por ser la primera cineasta española en ganar la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián con su película 'O Corno', rodada en gallego.

"Jaione Camborda hace historia. La primera mujer que gana la Concha de Oro con una película en gallego", ha afirmado Díaz en un mensaje en la red social X (antes Twitter), congratulándose del galardón de la 71ª edición del Festival de San Sebastián para la directora donostiarra.

Para la también líder de Sumar es "un orgullo de un país diverso que avanza". "Esperando que 'O Corno' llegue a los cines y poder disfrutar de lo mejor de nuestra cultura", ha agregado.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, también ha dado la enhorabuena a Camborda por ganar la Concha de Oro y por ser la primera mujer de España en conseguirlo. "Muchas ganas de ver esta película que cuenta una historia como la de tantas silenciadas", ha escrito en la red social X.